Digital

Nexus 6P, Nexus 5X, Chromecast y la tableta Pixel C: Google saca la artillería pesada

googleGoogle es muy consciente de que el software es su punto fuerte, pero aun así no quiere quedarse tampoco descolgado en el universo del hardware. Y por eso ayer por la tarde el gigante de internet sacó la artillería pesada y presentó en sociedad cinco nuevos “gadgets”: dos smartphones, una tableta con teclado magnético y dos nuevos dispositivos multimedia.

La gran estrella del “show” organizado ayer por los de Mountain View fue el phablet Nexus 6P, para cuya fabricación Google se ha colgado del brazo de la empresa china Huawei. Con unas dimensiones de 5,7 pulgadas, el nuevo Nexus 6P es, sin embargo, bastante ligero y pesa apenas 178 gramos. Viene equipado con un procesador de ocho núcleos de 2 Ghz, con una cámara trasera de 12,3 megapíxeles, sensor de huellas situado en la parte trasera y cable USB-C.

En el que pretende en convertirse en nuevo buque insignia de la gama Nexus destacan su pantalla, que presume de una resolución de 2560 x 1440 píxeles, y también su cámara trasera, que ha aumentado ostensiblemente en potencia con respecto al modelo anterior lanzado el año pasado. No en vano, está capacitada para grabar GIFs animados, y filmar vídeos a 120 ó 240 imágenes por segundo. El dispositivo incorpora además una cámara frontal de 5 píxeles perfecta para hacer selfis.

El nuevo Nexus 6P se comercializará en tres variantes distintas: de 32, de 64 y de 128 gigas. Su precio de salida será de 499 dólares.

Algo menos protagonismo tuvo ayer en el “show” de Google el hermano pequeño del Nexus 6P, el Nexus 5X, un modelo algo más modesto que el anterior pero con suficiente atractivo para enamorar al usuario.

Con una pantalla de 5,2 pulgadas y un peso de 136 gramos, el Nexus 5X, fabricado en este ocasión por LG, es notoriamente más ligero que su hermano mayor y también algo menos potente: alberga en sus entrañas un procesador de seis núcleos de 1,8 Ghz, frente al procesador de 8 núcles de 2 Ghz del Nexus 6P.

Por lo demás, las características técnicas del Nexus 5X no tienen demasiado que envidiar a las del Nexus 6P. Viene equipado con una cámara trasera de 12,3 megapíxeles, tiene sensor de huellas y cuenta con cable USB-C.

Eso sí, en cuestión de almacenamiento interno el Nexus 5X sale claramente perdiendo con respecto a la Nexus 6P, pues se comercializará sólo en dos versiones: de 16 y de 32 gigas. La variante más económica del Nexus 5X costará 379 dólares.

Tanto en el Nexus 6P como en el Nexus 5X veremos por primera vez en acción al nuevo sistema operativo Android Marshmallow, que incorpora más animaciones en los menús y permite al usuario ver de manera mucho más clara las notificaciones en su teléfono, pues puede elegir cuáles se despliegan y cuáles no.

Otra novedad de Marshmallow es la funcionalidad “Now on Tap”, que dota de inteligencia artificial a las aplicaciones de nuestro teléfono. Si estamos hablando, por ejemplo, con un amigo a través de WhatsApp y éste propone ir a un determinado restaurante, con sólo colocar el dedo sobre el nombre del local, accederemos directamente a Google Maps para ver su localización.

Gracias a Marshmallow, que aterrizará la semana que viene en nuestros teléfonos móviles, la batería de nuestro smartphone aguantará también algo más. Cuando la pantalla de nuestro dispositivo esté apagada, la batería durará un 30% más gracias a un software que cierra procesos innecesarios.

Smartphones al margen, Google levantó ayer el telón de Pixel C, un tablet con una pantalla de 10,2 pulgadas que destaca por venir pertrechado con un teclado magnético que podemos montar y desmontar fácilmente en el dispositivo. Con esta tableta, el gigante de internet se enfrentará directamente los nuevos iPad Pro de Apple y también a las tabletas Surface de Microsoft.

Pixel C aterrizará en la Google Store en Navidad y tendrá un precio de salida de 499 dólares. A esos 499 dólares habrá que añadir, sin embargo, los 149 dólares que cuesta el teclado magnético de la tableta.

Ayer por la tarde Google sacó, por otra parte, del horno el nuevo Chromecast, que estrena nuevo “look” y se venderá en tres colores brillantes (negro, amarillo pastel y coral). Con este dispositivo, el usuario podrá disfrutar de sus vídeos, sus canciones y sus juegos favoritos en la televisión a mayor resolución y con menor almacenamiento intermedio. Chromecast ya está a la venta en la Google Store por 39 euros.

Junto a Chromecast, hizo ayer su debut oficial en sociedad un dispositivo de streaming orientado al sonido bautizado con el nombre de Chromecast Audio.

De diseño muy similar a su hermano mayor, Chromecast puede conectarse a cualquier altavoz o sistema de sonido. Gracias él es posible, por ejemplo, reproducir Spotify o Google Music sin necesidad de que nuestro altavoz o equipo de música tenga conectividad a internet. Chromecast se encarga de llevar hasta ellos el sonido utilizado para ello el Wi-Fi. Para hacer “magia” basta con conectar el Chromecast Audio a través del cable de nuestro equipo de audio. Este nuevo “gadget” está ya a la venta en la Google Store y cuesta 39 euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir