líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NFC, el nuevo y revolucionario método de pago

El pago con dinero, firmas, códigos PIN o contraseñas se está quedando anticuado. El culpable es el NFC (Near Field Comunication), el pago sin contacto, que consiste en pasar una tarjeta o el móvil por la máquina expendedora, por la caja del supermercado o por el torno del metro para abonar la cantidad necesaria.

Telefónica lo ha implantado en Madrid, La Caixa extiende tarjetas NFC por Mallorca, Google instala el chip en sus móviles y también Nokia y Samsung, y Visa ya ha colocado 13 millones de las milagrosas tarjetas en Reino Unido, 30 millones en Europa.

A final de año habrá 40 modelos de móviles con el chip que permite los pagos sin marcar un número secreto y, por supuesto, sin ninguna clase de firma. Pero hay soluciones para que los viejos móviles funcionen de la misma manera. Es el caso de iCarte, un pequeño adaptador que se incrusta en la conexión de los iPhone, o bien se pega a la carcasa del resto como si fuera una funda.

Apple ha señalado respecto al NFC, que es una tecnología demasiado joven como para implantarla en sus móviles. Pero otros no han dudado en abrazar esta tecnología. Es el caso de Amazon o Google que, aparte de incorporarla a sus móviles, como el último Samsung Galaxy S II, ha solicitado su ingreso en el consorcio internacional.

Las tarjetas o el móvil NFC están pensados para pequeños pagos, pero se pueden facturar grandes cantidades, solo que en ese caso, se pide el clásico código de autorización. Otra ventaja del sistema es su universalidad: lo mismo vale en el metro de Madrid que en el de Londres, incluso puede aplicar los descuentos por multiuso, o elegir la propina adecuada para el taxista.

 

Arena gana la cuenta de medios del PP, Draft-FCB se queda con la creatividadAnteriorSigueinteInversiones e innovaciones: ¿por qué Google tiene tanta prisa?

Noticias recomendadas