líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción convierte las lágrimas de los hombres en NFT para reivindicar la

Digital MarketingNFT de Pikolin

Pikolin ha lanzado un NFT junto al artista Belin

Esta acción convierte las lágrimas de los hombres en NFT para reivindicar la "nueva masculinidad"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este NFT de Pikolin busca romper con el estereotipo de que los hombres fuertes son aquellos que no muestran sus sentimientos.

Desde hace un tiempo se está intentando desterrar esa frase de «los chicos no lloran» del imaginario colectivo, ese en el que los hombres fuertes son aquellos que no muestran sus sentimientos. Pero parece que este mensaje relacionado con la «nueva masculinidad» no está calando lo suficiente. Según el estudio «Men in Change«, realizado a más de 1.400 españoles, un 42% se siente «menos hombre» por expresar sus emociones.

Pikolin ha querido romper con estos prejuicios con una acción ideada por la agencia Tango en la que la lágrima de los hombres se convierte en un NFT. La obra, llamada «Lágrimas», ha sido desarrollada por el artista jienense Belin y se subastará en la plataforma OpenSea.

La finalidad de la misma es demostrar que la sensibilidad y las emociones no son patrimonio femenino y dejar ese estereotipo en el pasado. La imagen representa a un hombre fuerte que siente y que es capaz de transmitir todo lo que sucede en su interior.

«A raíz de nuestra última campaña, que habla de la sensibilidad masculina, pensamos que era el momento de hacer algo, de contribuir de alguna manera a empujar este cambio social que estamos viviendo», señala Ana Robledo, directora de comunicación de Pikolin.

«La sensibilidad siempre se ha usado como arma arrojadiza contra nosotros y, realizando este NFT, quiero poner en valor nuestras lágrimas y derribar clichés en favor de las nuevas masculinidades», afirma, por su parte, el autor de la pieza.

El NFT de Pikolin tiene un componente solidario

Este NFT también tiene un componente solidario. Todo lo recaudado en la subasta, que comenzará el 11 de febrero, se destinará a las becas de futuros estudiantes del ‘Máster en Estudios de Masculinidades’ de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este, precisamente, busca analizar el impacto de las construcciones de género y masculinidades.

«Queríamos que lo recaudado con la subasta del NFT sirviera para poner en valor el papel que formaciones como este Máster tienen en la sociedad actual y apoyar a los futuros alumnos para que sigan formándose, trabajando y luchando por las nuevas masculinidades», comenta Robledo.

Temas

NFT

 

Los 10 cambios principales que va a vivir el mundo de la comunicación (y cómo abordarlos)AnteriorSigueinteBurns lanza su Sports Unit para consolidarse como partner estratégico en deportes

Contenido patrocinado