Digital

Al 48% de los consumidores no les importa la realidad virtual en tienda

Ni la realidad virtual ni los asistentes de voz importan demasiado (por ahora) a los consumidores

Según un estudio, los consumidores no consideran relevantes ni la realidad virtual ni los asistentes de voz cuando se trata de comprar en una tienda.

realidad virtualCada nueva tecnología, por muchas expectativas que genere, siempre tarda en impactar sobre el comportamiento del consumidor. Incluso algunas no lo llegan a conseguir nunca. Según un estudio, elaborado por la compañía de digital marketing Bazaarvoice, la realidad virtual en las tiendas no es relevante para el 48% de los consumidores.

Es decir, aunque muchos gurús hayan catalogado a la realidad virtual como la herramienta obligada para captar la atención y generar engagement, son los propios consumidores quienes no lo consideran un factor de cambio en las reglas del juego. Pero sí lo son otras funcionalidades, como el auto-checout, las ofertas mobile locales o los pedidos online.

De esta forma, los consumidores consideran que poder probarse la ropa a través de la realidad virtual no les añade demasiado valor con respecto a entrar en el probador y sentir cómo le sientan las prendas realmente.

En este mismo sentido, aunque los asistentes de voz para el hogar como Amazon Echo o Google Home parecen estar aumentando su popularidad, el 65% de los consumidores no los considera importantes para su experiencia de compra. En cambio, prefieren aquellas tecnologías que añaden conveniencia y eliminan la fricción.

A pesar de ello, se espera que las adquisiciones de altavoces inteligentes aumenten de 2.000 millones a 40.000 millones para 2022 en Estados Unidos, según otro estudio realizado por OC&C Strategy Consultants. Las tres categorías más comunes para comprar a través de los asistentes de voz son alimentos, entretenimiento y electrónica, con la moda en cuarto lugar.

Según Bazaarvoice, los retailers deben seguir prestando atención a las necesidades de sus consumidores, en lugar de dejarse cegar por las nuevas tecnologías y por los movimientos de sus competidores. Los retailers deberían familiarizarse más con aquellas plataformas y tecnologías que sus consumidores utilizan con mayor frecuencia a la hora de comprar, aquellas que les ofrecen un valor diferencial en sus experiencias y que eliminan las fricciones del proceso.

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir