Digital

Nick Denton, fundador de Gawker, da pistas en el SXSW sobre su nuevo proyecto

Nick Denton, fundador de Gawker, da pistas en el SXSW sobre su nuevo proyectoUn año más Austin (Texas) acoge la celebración de una de las citas más multidisciplinares y atractivas para el universo marketero. Hablamos del South by Southwest (SXSW) donde hemos sido testigos de las primeras declaraciones del fundador de Gawker, Nick Denton acerca de sus planes tras la desaparición del site

Durante su participación en uno de los paneles ha mostrado su interés en el campo de la mensajería y la comunicación. Concretamente en los diferentes comportamientos que las personas proyectamos cuando nos encontramos en el espacio privado y el público.

Cree que ofrecemos versiones más “interesantes y constructivas” de nosotros mismos cuando estamos en el ámbito privado. Razón por la que está tratando de crear un lugar en el que los individuos puedan entenderse unos con otros sin la reacción inmediata que ofrece, por ejemplo, Twitter (esta podría actuar como freno a lo que de verdad pensamos).

En su intervención ha puesto como ejemplo el uso que él hace de Google Hangouts o los mensajes directos de la citada plataforma de microblogging. A través de estos las personas pueden intercambiar ideas o enlaces reportando, generalmente, una experiencia más enriquecedora y atractiva.

Denton no ha dudado en señalar que no termina de convencerle el funcionamiento y oferta de Facebook y Twitter. El primero, según sus palabras, le ha llevado a “despreciar” a algunos de sus amigos. El segundo ha conseguido provocarle el mismo sentimiento pero hacia el resto del mundo.

Si recogemos su discurso todo apunta a que el nuevo modelo comunicativo sobre el que ha hablado en el SXSW 2017 tiene su inspiración en Reddit. Eso sí, ha dejado claro que hay algunas cosas relativas al funcionamiento de la plataforma que no le convencen.

Internet continúa pareciéndole un universo “impresionante”, y añora sus comienzos, los modelos comunicativos e informativos establecidos por los primeros blogs que surgieron

Recordemos que Gawker cerró en agosto de 2016 tras el fallo de un jurado a favor de la demanda interpuesta por Hulk Hogan ante la invasión de su privacidad. El origen de esta reside en la publicación de un vídeo de carácter sexual del conocido luchador. Una acción que se tradujo en el pago de una indemnización por daños y perjuicios de 140 millones de dólares que llevó a la quiebra al site.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir