Digital

Mendelsohn muestra su optimismo pero admite los problemas de Facebook

Nicola Mendelsohn admite en el MWC que 2017 ha sido un año duro para Facebook

MendelsohnFacebook se tuvo que enfrentar a numerosos problemas existenciales durante el pasado 2017, como brand safety, preocupación sobre las mediciones y el contenido falso e ilícito. Según Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de la región EMEA en Facebook, ha admitido que “ha sido un año duro”, pero también ha señalado que los cambios producidos en la red social permiten el entusiasmo.

Así lo ha comentado Menselsohn en el IAB panel del Mobile World Congress, en el que ha admitido que la red social ha tenido que enfrentarse a “un número diferente de problemas, como son las fake news, la interferencia en las elecciones o el discurso del odio“. Cada problema, según ha señalado, ha sido tomado muy en serio por la compañía, y ha impulsado la introducción de numerosos cambios.

En cuanto a la visibilidad publicitaria, Facebook había publicado cifras de engagement en vídeo que exageraban el rendimiento del contenido. Marcas y media outlets dependen de la precisión de estos datos, debido a su resistencia a compartir sus propios datos. De todas formas, la última semana la compañía juró acabar con los problemas en este frente, según TheDrum.com.

Mendelsohn ha respondido a Sir Martin Sorrell, chief executive de WPP, que se quejaba de que Facebook y Google estuvieron “haciendo sus propios deberes” en cuanto a métricas y rendimiento publicitario. “Nosotros no estamos haciendo nuestros propios deberes”, dijo Mendelsohn. “Tenemos 25 socios de medición alrededor del mundo para mostrar y probar la efectividad y el rendimiento de la publicidad en Facebook“.

Por lo que respecta a la seguridad de marca, Mendelsohn ha asegurado que la compañía ha incrementado el número de verificadores desde los 10.000 hasta los 20.000 para finales de 2017. “Estoy orgullosa en términos de lo que ya hemos podido ver”. Además, afirmó que el 99% del contenido sobre el terrorismo islámico es bloqueado antes de llegar a publicarse.

Por otro lado, reveló que se ven, cada día, 100 millones de horas de vídeo en Facebook, y que el 45% de esos vídeos son compartidos por los propios usuarios. Mendelsohn concluyó que, aunque las Facebook Stories han tenido un lanzamiento lleno de tropiezos, ya suman 300 millones de visualizaciones cada día y la compañía piensa integrar a las marcas en el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir