Digital

Nicola Mendelsohn confiesa padecer linfoma folicular incurable

Nicola Mendelsohn, directora de Facebook en EMEA, revela padecer un cáncer incurable

Nicola MendelsohnNicola Mendelsohn, directora de Facebook en Europa, Media Oriente y África desde el año 2013, ha revelado que sufre, a sus 46 años, un cáncer poco habitual: un linfoma folicular incurable. Su confesión pretende impulsar la investigación para encontrar una cura así como concienciar sobre la enfermedad. Mendelsohn ha decidido unirse a otras víctimas en las redes sociales para aumentar la visibilidad de la lucha.

Mendelsohn ha explicado a Sunday Times que fue diagnosticada del linfoma folicular, un cáncer de leucocitos en desarrollo lento “que no es raro y que no tiene cura”. “En una enfermedad bastante desconocida, por lo que decidí crear conciencia al decirle mi historia con la esperanza de impulsar la investigación y una mejor comprensión de la misma”.

Según ABC.es, la directora de Facebook tuvo que pasar dos duros días procesando los aciagos resultados. “Tuve dos días horribles tratando de procesarlo. Fue peor no haberlo averiguado todo de una vez. No pude dejar de llorar ese fin de semana, sufriendo por la vida que había tenido antes”. A pesar de ello, Mendelsohn asegura haber aceptado su realidad con positivismo.

Este tipo de cáncer es el linfoma de crecimiento lento no Hodgkin más común, aunque suele ser encontrado normalmente en hombres de más de 65 años. Para Mendelsoh, no es “aceptable” que una mujer de unos 40 años viva con este linfoma más de 10 años, como hace el 60% de los enfermos.

Nicola Mendelsohn, nombrada como “the mot powerful woman in tech” por Daily Telegraph, llegó a la industria de la publicidad en 1992 por recomendación de un amigo, después de olvidar la idea de ser actriz, y trabajó para convertirse e Business Development Director en 2004.

Mendelsohn tiene, junto a su marido Jonathan Mendelsohn, cuatro hijos de entre 13 y 20 años que, según afirma, son su mayor apoyo. Comunicarles la noticia, asegura, fue lo más duro que ha hecho nunca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir