Digital Nielsen abandonará la medición en España y otros mercados europeos a partir del 31 de marzo

Nielsen abandonará en España su línea de negocio dedicada a la medición de audiencia en internet, Nielsen Online, tras la decisión tomada por la matriz de la compañía que se pondrá en marcha el próximo 31 de marzo. Junto a España, se sumarán otros mercados europeos salvo Reino Unido, Alemania e Italia, donde Nielsen continuará sus operaciones, según El Programa de la Publicidad.

Entre las posibles causas se citan el cambio del pasado mes de noviembre de 2011 a un sistema único de medición de audiencia online en España, con concurso de la Interactive Advertising Bureau de España (IAB Spain) y la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) en la que comScore se impuso sobre Nielsen y Kantar Media.

La decisión fue comunicada ayer a los empleados y supone el cierre en España y otros países europeos de la medición en internet de esta compañía y pondrá al borde del despido a una veintena de empleados de la empresa.

Por otro lado la decisión afectará directamente al mercado online español y sus principales portales, en los que sus herramientas de medición siguen siendo mayoritariamente utilizadas, o la propia medición de OJD Interactiva, mayoritariamente compuesta por webs que utilizan el sistema de Nielsen.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir