Digital

Nielsen apuesta por la medición multi-touch y adquiere la plataforma de gestión de datos Krux

audienciasKrux, plataforma de gestión de datos, se ha asociado con Nielsen, tal como ha anunciado la empresa de medición este miércoles.

Con este acuerdo, Nielsen busca ofrecer a sus clientes mediciones multi-touch, es decir, medir campañas en múltiples pantallas – como mobiles, set-top boxes, y OTT devices.

Esta decisión ha despertado preocupaciones en otras empresas de atribución, como AOL. Avi Spivack, director de product marketing en Adroit Digital, ha señalado que con este acuerdo se podría estar poniendo en peligro la oferta de medición neutral.

Sin embargo, desde Nielsen no lo ven así: "La estrategia de Nielsen es empoderar a cualquier DMP con datos de Nielsen y análisis de ROI, incluyendo la atribución multi-touch", ha señalado Scott McKinley, vicepresidente ejecutivo y gerente general de productos de liderazgo de Nielsen.

"El mantenimiento de la neutralidad de los socios de medición es clave, y Nielsen sigue siendo uno de esos negocios, ya que no son propietarios de una entidad de medios de compra o venta" señaló Spivack. "Dicho esto, la consolidación de las adquisiciones continuará debido a que los 'peces gordos' quieren ofrecer una oferta de marketing lo más completa posible, que tendrá que incluir herramientas de atribución".

Aunque AOL también se ha anexionado otra empresa de atribución, Convertro, integrando su tecnología multi-touch en su propia oferta de tecnología. "AOL invierte en atribución multi-touch porque los anunciantes quieren comprender mejor cómo impacta su último dólar de inversión en su negocio, pero también dónde es mejor gastar el próximo – web o televisión- a través de todos los formatos y tipos de inventario", ha señalado el portavoz de la empresa al respecto.

Aunque Krux ha sido la elegida, no es la única compañía independiente que ofrece tales servicios, como por ejemplo, eXelate, el DMP que Nielsen ya adquirió recientemente.

Respecto al papel que jugará entonces eXelate, McKinley ha declarado que "Krux ya gestiona el first-party data de activación de muchos clientes de Nielsen. Una decisión para combinar la medición de la suite de atribución multi-touch con el first-party y el DMP de Krux para dar a sus clientes una solución cerrada de plataforma de marketing con datos del first-party para muchos clientes de Nielsen y apoyar la activación. Eso no quiere decir que eXelate no juegue un papel en la nueva oferta de Nielsen".

Por tanto, en palabras de McKinley, eXelate y Krux "se complementan muy bien, sobre todo en la atribución multi-touch". eXelate tendrá por tanto el papel de atribución de la audiencia, mientras que Krux aplicará sus datos posteriormente a los perfiles de consumo almacenados en Krux.

Todo esto va encaminado al tema de la publicidad programática. "Ahora, a través de la adquisición de eXelate, podemos ofrecer segmentación de audiencia en tiempo real dentro de la publicidad programática", ha dicho McKinley.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir