Digital Nielsen confirma que en España van a hacer "un parón" de sus sistemas de medición online "para mirar al futuro"

Nielsen abandonará en España su línea de negocio dedicada a la medición de audiencia en internet, Nielsen Online, tras la decisión tomada por la matriz de la compañía que se pondrá en marcha el próximo 31 de marzo. Junto a España, se sumarán otros mercados europeos salvo Reino Unido, Alemania e Italia, donde Nielsen continuará sus operaciones, según hemos podido saber desde MarketingDirecto.com.

Entre las posibles causas se citan el cambio del pasado mes de noviembre de 2011 a un sistema único de medición de audiencia online en España, con concurso de la Interactive Advertising Bureau de España (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) en la que comScore se impuso sobre Nielsen y Kantar Media.

Según nos informaba esta mañana Carolina Morales, de ION Comunicación, “el movimiento se está llevando a nivel internacional. Nielsen, como grupo global, ha decidido retirar de algunos mercados algunos servicios que ya conocemos. Es un parón para mirar al futuro, a los productos de next generation y crossmedia y hacerlo en mercados que tienen posibilidad de desarrollo, como pueden ser Nielsen Campaign Content, Nielsen Campaign Ratings o Nielsen Social Analitics”.

La decisión fue comunicada ayer a los empleados y supone el cierre en España y otros países europeos de la medición en internet de esta compañía y pondrá al borde del despido a una veintena de empleados de la empresa.

Por otro lado la decisión afectará directamente al mercado online español y sus principales portales, en los que sus herramientas de medición siguen siendo mayoritariamente utilizadas, o la propia medición de OJD Interactiva, mayoritariamente compuesta por webs que utilizan el sistema de Nielsen.

Carolina Morales nos confirmaba además que “se trata de actualizar su cartera de productos digitales para centrarse en objetivos estratégicos y mirar al futuro, algo que a veces exige reorganizar la empresa”.

Desde MarketingDirecto.com hemos podido hablar también con Johanna Lund, de Nielsen Internacional, quien nos ha confirmado que “Nielsen está actualizando su portfolio de producto digital global para centrarse en sus objetivos centrales de audiencias cross-platform y medición publicitaria. Después de una consideración prudente, estamos retirando algunos servicios tradicionales en una variedad de mercados a la vez que aumentamos la inversión en la oferta y el lanzamiento de servicios de nueva generación, como Nielsen Campaign Ratings, Nielsen Content Ratings y analíticas para Social TV, para hacer frente a las necesidades crossplatform crecientes de nuestros clientes y en los mercados donde existe una mayor oportunidad para estos servicios”.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir