líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nielsen presenta una nueva herramienta que mejora la medición de campañas digitales

Digital MarketingEl logo de la empresa en un móvil.

Identity System de DAR es el nuevo producto de Nielsen

Nielsen presenta una nueva herramienta que mejora la medición de campañas digitales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La compañía anuncia en el marco de AEDEMO TV 2022 el lanzamiento del Identity System de Digital Ad Ratings en España, un sistema de medición crossmedia.

La compañía especializada en información, datos y análisis de audiencias Nielsen ha anunciado en el marco de AEDEMO TV 2022 (encuentro del que ha sido patrocinador) el lanzamiento de un nuevo producto, que mejorará las metodologías de web abierta para el Digital Ad Ratings (DAR). Así, Nielsen ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer este lanzamiento, que se realizó el pasado día 1 de abril de manera simultánea en España, Alemania, Australia, Japón, Indonesia, India, Canadá y Brasil.

Con esta nueva herramienta, conocida como Identity System, Nielsen pretende impulsar nuevas técnicas que permitan tanto a los anunciantes como a los medios medir el alcance y la frecuencia de sus audiencias. El Identity System refuerza el objetivo de la marca en aras de apostar por un producto capaz de medir las campañas publicitarias digitales en un ecosistema de medios que cambia rápidamente.

Medición integrada y respeto a la privacidad

Roberta de Martino, responsable de Marketing y Comunicación de Nielsen para los países del Mediterráneo, y Maira Barcellos, responsable de Nielsen para España y Portugal, apuntaron en este sentido que la compañía está poniendo el foco en España con dos objetivos claros. El primero de ellos es impulsar una estrategia de medición crossmedia con un “sistema robusto de medición digital”, que consiga medir de forma “holística y single source”.

El segundo es respetar al usuario lo máximo posible. En este sentido, señalaron que la privacidad es esencial y que la medición debe evolucionar hacia sistemas menos invasivos que respeten los datos personales y la intimidad. También han señalado que su estrategia en España pasa por “escuchar y traer conocimiento”, pues creen firmemente que exportar experiencias que han funcionado en otros países y así continuar creciendo y llevando la tecnología más puntera a diferentes mercados.

Gracias al Identity System de Digital Ad Ratings, la compañía se posiciona en el desarrollo de las tecnologías y metodologías a medida que avanza hacia la estrategia global Nielsen ONE, apuntalando una fuerte capacidad de medición digital que ayuda con la visión de una verdadera plataforma cruzada que mide en todas las pantallas.

 

5 beneficios de los sistemas de pago online: el avance de la banca digital en EspañaAnteriorSigueinteHasta el metaverso y más allá: el futuro de las marcas en la era emancipada de las pantallas

Contenido patrocinado