líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nielsen lanza una herramienta similar a la de TV para valorar la publicidad online

Nielsen lanzará una herramienta de valoración de la publicidad online a partir de datos de Facebook e información de las televisiones desde este 15 de agosto, algo similar al GRP aquí en España. Según informa El Programa de la Publicidad, The Financial Times ha anunciado que dará informes diarios a los anunciantes de sus campañas  en Facebook y otros portales así como el mismo tipo de datos y ratings que usan para la publicidad en TV.

Facebook proporciona información exclusivamente a Nielsen a día de hoy, aunque planea agregar a otros proveedores de datos como comScore, que está a punto de lanzar su plataforma de medición de marcas para Facebook. Steve Hasker, presidente de soluciones y productos de Nielsen para medios, señaló al Financial Times: «Creo que volamos hacia la medición de calidad, donde los sites con más contenido, como NYTimes.com, FT.com, o webs de programas de televisión, Facebook y otros lo harán muy bien». Nielsen planea además llevar el sistema a otros mercados.

 

500.000 personas rechazan los anuncios web basados en el historial de navegaciónAnteriorSigueinteFACUA alerta del precio de navegar por internet móvil en el extranjero

Noticias recomendadas