Digital

Nielsen ofrecerá nuevas métricas online que incluirán datos de Facebook

Nielsen ofrecerá nuevas métricas online que incluirán datos de FacebookNielsen está trabajando en un servicio que ofrecerá a anunciantes y medios online una herramienta para mejorar las mediciones de la audiencia online. Según informa The Wall Street Journal, entre los nuevos datos a ofrecer estarían los de Facebook, con quien Nielsen Media Research está trabajando muy de cerca.

El nuevo sistema permitirá rastrear datos como la edad, sexo o la ubicación de las personas a las que se muestran los anuncios online. Para evitar problemas de privacidad, todos los datos se proporcionarán al anunciante o al medio de forma anónima. El beneficio de este nuevo sistema puede ser tal, que ya hay anunciantes que se han lanzado a probarlo, entre ellos el gigante Procter & Gamble.

Se trata de un sistema muy parecido al de GRP’s en televisión, y requerirá la participación de las distintas webs, tal y como las mediciones de audiencia de televisión requiere la de los canales. La herramienta podría ser presentada la próxima semana en Nueva York.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir