Digital

Nielsen ofrecerá nuevas métricas online que incluirán datos de Facebook

Nielsen ofrecerá nuevas métricas online que incluirán datos de FacebookNielsen está trabajando en un servicio que ofrecerá a anunciantes y medios online una herramienta para mejorar las mediciones de la audiencia online. Según informa The Wall Street Journal, entre los nuevos datos a ofrecer estarían los de Facebook, con quien Nielsen Media Research está trabajando muy de cerca.

El nuevo sistema permitirá rastrear datos como la edad, sexo o la ubicación de las personas a las que se muestran los anuncios online. Para evitar problemas de privacidad, todos los datos se proporcionarán al anunciante o al medio de forma anónima. El beneficio de este nuevo sistema puede ser tal, que ya hay anunciantes que se han lanzado a probarlo, entre ellos el gigante Procter & Gamble.

Se trata de un sistema muy parecido al de GRP’s en televisión, y requerirá la participación de las distintas webs, tal y como las mediciones de audiencia de televisión requiere la de los canales. La herramienta podría ser presentada la próxima semana en Nueva York.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir