Digital

Nielsen Online lanza un nuevo sistema de medición para acabar con la guerra de audiencias en la red

Nielsen Online lanza un nuevo sistema de medición para acabar con la guerra de audiencias en la redEste nuevo sistema híbrido, consensuado con todos los agentes del sector, dará respuesta a la demanda de un mercado que, reivindica desde hace tiempo, un dato único de audiencia armonizado y preciso. De esta forma, el nuevo sistema híbrido de Nielsen Online, que estará operativo a partir del próximo mes de enero, evitará la confusión generada en los últimos dos años en torno a la medición de audiencia debido al empleo de metodologías diferentes de captura de datos y objetivos de análisis también divergentes.

En este sentido, este nuevo sistema mixto integrará las “bondades” de las metodologías de medición actuales (panel y censal) basadas, por un lado, en la extrapolación de una muestra representativa de la sociedad en la red y, por otro, en el registro o censo de los navegadores (cookies) al acceder a páginas web, ofreciendo un único reporte de audiencias válido y auditado.

Así, el híbrido permitirá utilizar datos reales y precisos del comportamiento de los internautas en los distintos sites, a la vez que podrá identificarlos como “personas únicas”, con sus características sociodemográficas, de modo que agencias, anunciantes, marcas y demás agentes del sector dispongan de información transparente de cómo son y qué hacen sus audiencias.

Además, la nueva herramienta conferirá al dato una mayor exactitud al medir los internautas que se conectan no sólo desde casa o el trabajo, sino también desde cibercafés, bibliotecas, colegios, o universidades, así como aquellos que utilicen sus móviles o PDA para entrar en internet.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “este nuevo sistema híbrido nos permitirá ‘humanizar’ las populares cookies y enriquecer el dato final con la información sociodemográfica de la muestra de internautas. Desde Nielsen llevamos trabajando más de un año para integrar los datos de ambas metodologías de forma que puedan ser comparables y respondan a las necesidades de nuestro sector. Un sector que se merece contar con un dato único que aporte la calma y transparencia que necesitan los mercados”.

Un sistema consensuado con el sector
La puesta en marcha del híbrido de Nielsen Online es el “paso natural” demandado por el mercado y el Consejo de Mediciones Digitales para disponer de un sistema de referencia que contabilice mediante un unico sistema las audiencias de Internet.

Por ello, esta metodología se ha diseñado y consensuado de manera conjunta con todos los agentes del sector online y, de forma relevante, con el Comité de Usuarios de Nielsen de manera que se haga primar el interés general del mercado frente al particular de las marcas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir