Digital

NIELSEN ONLINE OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE MEDIA RATING COUNCIL PARA SUS SISTEMAS DE MEDICIÓN

Nota de prensa:

Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, ha concluido la primera fase de auditoría de sus procesos de medición que realiza el organismo norteamericano de certificación de datos de audiencias, Media Rating Council (MRC). La compañía obtiene así la certificación en sus procesos de captación de datos, medición y tratamiento de la información.

Con la finalización de estos procesos de auditoría, Nielsen Online ofrece una garantía añadida a sus datos, acreditando la transparencia de sus sistemas de medición actuales y consolidando los parámetros de su metodología de panel (NetView), así como su tecnología de marcadores (SiteCensus, VideoCensus…).

De esta forma, MRC acredita la veracidad y fiabilidad de los procesos de audímetro "NetSight". Este sistema, patentado por Nielsen Online, es utilizado en sus paneles de medición de Estados Unidos, Europa y Asia.

Asimismo, verifica la metodología de la compañía en la recopilación de datos, transmisión y depuración de la información, confirmando el cumplimiento riguroso de los "Standards for Media Rating Research" en la investigación de tráfico de audiencias en Internet.

Estos procesos de auditoría se enmarcan dentro de la política de Nielsen Online de mejorar y controlar la calidad y precisión de sus datos en todo el mundo. Así, en Francia los servicios de la compañía son auditados a través de CESP y en Australia por IAB.

De este modo, Nielsen Online se convierte en la primera compañía de medición en finalizar la auditoría estipulada por MRC. Además, colabora activamente con este organismo para incorporarse a nuevas fases de auditoría que acrediten y verifiquen sus procedimientos de medición, especialmente, ante las nuevas demandas interactivas que suponen las últimas tecnologías de Internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir