Digital

NIELSEN ONLINE Y CHINA RANK CREAN UNA JOINT-VENTURE PARA MEDIR EL USO DE INTERNET DEL GIGANTE ASIÁTICO

Nota de prensa:

Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red, ha alcanzado un acuerdo con el operador chino ChinaRank, por el cual ambas partes han constituido una joint-venture destinada a desarrollar sistemas de medición de análisis sobre el uso de la red en este país asiático.

De esta forma, la nueva compañía, denominada CR-Nielsen, proporcionará información precisa sobre el tráfico y uso de Internet en China, así como del comportamiento y perfil sociodemográfico de los más de 250 millones de internautas que este país suma en la actualidad.

En virtud de este acuerdo, CR-Nielsen se convierte en la única compañía con licencia oficial para operar en este país, reportando y publicando, por primera vez, los rankings de audiencia de los portales más visitados en China dentro de las categorías de motor de búsqueda, servicios financieros o portales de vídeos en la red.

Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “China, además de ser el mayor mercado de Internet del mundo, se encuentra en plena expansión. De ahí que esta joint-venture, que cuenta con el apoyo del Comité de Industria para Internet de este país, sea un paso clave en la transparencia del medio a nivel global. Desde Nielsen se han aportado los últimos desarrollos en tecnología y metodología con el fin de crear un nuevo sistema de medición que facilite a operadores, editores y agencias la toma de decisión sobre sus inversiones en este país”.

En este sentido, este acuerdo supondrá un importante salto cuantitativo desde el punto de vista comercial para los mercados internacionales, ya que permitirá medir las audiencias y analizar el comportamiento del 20% de la población china, en total 250 millones de potenciales consumidores que pueden cambiar sustancialmente el entorno comercial.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir