Digital

Nielsen recapacita y limita los datos de su Total Content Ratings

Nielsen se lo ha pensado dos veces. La firma ha modificado sus planes relativos a las nuevas métricas que estarán a disposición del público anunciadas en septiembre de 2016.

Hablamos del conocido como Total Content Ratings (TCR) por el que todas las métricas de la compañía estarían disponibles para todos los clientes (incluidas todas las redes, analistas y prensa).

Ahora, tal y como han confirmado desde la compañía, se producirá una “liberación comercial limitada”. A partir del próximo 1 de marzo serán los editores los que pueden decidir compartir sus propios datos de forma externa con los medios de comunicación, agencias o con otros fines comerciales. Pero no podrán conocer los datos sus competidores.

“Cuando un editor comparta su información, vamos hacer que esta esté disponible para las agencias”, apuntan desde la firma. Una decisión que se ha conocido después de la última reunión del consejo de investigación senior de Nielsen, con la vista puesta en encontrar una solución que satisfaga a todos sus clientes.

Recordemos que hace unos meses Nielsen anunciaba a bombo y platillo el TCR. Una decisión que pareció no gustar a todos. Este fue el caso de NBCUniversal que dio la voz de alarma enviando una carta a los ejecutivos de Nielsen para que parasen el lanzamiento.

Linda Yaccarino, presidenta de ventas, publicidad y relaciones con los clientes de NBCUniversal, mostraba entonces serias preocupaciones sobre las clasificaciones del contenido total que Nielsen podría poner al servicio de todos.

En ese momento, Nielsen mostró su apoyo al polémico TCR y continuó con el calendario previsto hasta este momento. El pasado mes de diciembre la compañía dijo que estaba reconsiderando su estrategia por lo que se modificaría la forma de compartir los datos.

Unas preocupaciones que se han repetido a lo largo de los últimos meses a pesar de los fallidos intentos de Nielsen por convencer con su apuesta. Y es que la aplicación de los tan esperados planes de medición total de audiencias es más difícil y requiere un mayor tiempo del previsto en un primer momento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir