Digital

Nielsen se une a la lista de poseedores de DMPs tras la compra de eXelate

compra-demediosNielsen ha anunciado que hay acuerdo de compra con DMP eXelate, plataforma de gestión de datos utilizado para el mercado de compra programática en medios digitales.

El precio que ha tenido que pagar Nielsen no ha sido revelado, sin embargo, The Wall Street Journal ha estimado que la compra le ha podido salir por unos 200 millones de dólares.

La empresa de medición se une así a la lista de otros grandes que han adquirido DMPs – Data Manager Platform – en los últimos años, como el caso de Oracle o Neustar. En el caso de Oracle, fueron 400 millones lo que le costó adquirir BlueKai; y Neustar adquirió Aggregate Knowledge por 119 millones de dólares. También Rocket Fuel adquirió un DSP/DMP híbrido por unos 230 millones de dólares el pasado verano.

En un comunicado de Nielsen se ha señalado que: “esta adquisición permite a Nielsen para permitir a sus clientes a tomar mejores y más rápidas decisiones de marketing y medios de comunicación”.

Además, añade que el acuerdo le da la capacidad de “activar en tiempo real la profundidad de audiencias, así como segmentos de consumo agregados de eXelate con más de 200 proveedores de datos”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir