líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NielsenIQ y GfK crean un proveedor líder a nivel mundial de información y analítica

Digital MarketingLogo de nielsenIQ con GfK

La unión de NielsenIQ y GfK tendrá una huella global

NielsenIQ y GfK crean un proveedor líder a nivel mundial de información y analítica

Redacción

Escrito por Redacción

Crea un proveedor líder de datos de medición de los consumidores y distribuidores con capacidades superiores de medición del omni-canal.

NielsenIQ y GfK han anunciado un acuerdo definitivo por el que las compañías planean combinarse, creando nuevas capacidades sin precedentes en la industria de la medición de los consumidores y distribuidores.

Esta combinación reunirá datos complementarios y activos analíticos para proporcionar una visión completa del gasto de los compradores a través de una lectura total de la tienda, lo que permitirá a los clientes anticiparse a las tendencias y reaccionar más rápidamente a las necesidades y expectativas de los consumidores. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La posición de liderazgo de GfK en tecnología y bienes duraderos en 67 países, combinada con la posición de liderazgo de NielsenIQ en la medición de bienes de consumo masivo en 90 países, permitirá la expansión dentro de las industrias a las que actualmente sirven ambas empresas, así como en nuevos segmentos de mercado.

Con una mayor base de talento tecnológico y operativo en todo el mundo, la empresa combinada podrá innovar y sacar nuevos productos al mercado aún más rápido y luego escalarlos a un conjunto más amplio de mercados e industrias. Ambas empresas creen firmemente en el mérito estratégico de esta combinación y están buscando una mayor expansión del negocio tanto geográfica como verticalmente.

«Durante el último año, NielsenIQ ha invertido tanto orgánica como inorgánicamente en la cobertura más completa, en tecnologías avanzadas y en análisis predictivos para permitir a nuestros clientes tener un conocimiento completo de sus consumidores», dijo Jim Peck, Presidente Ejecutivo y Director General de NielsenIQ. «La combinación de nuestras capacidades líderes en el mercado nos permitirá acelerar aún más la innovación que mejor sirva a nuestra ampliada base de clientes, y ofrecer un valor significativo para todas nuestras audiencias. Junto con GfK, tenemos la oportunidad de influenciar el futuro de la medición global de los consumidores y distribuidores, un futuro rápido, ágil y conectado», explica.

A través de la combinación de la plataforma NielsenIQ Connect basada en la nube y las tecnologías de medición omni-canal y la recientemente lanzada plataforma gfknewron de GfK, la compañía se convertirá en un verdadero líder en análisis. Sus soluciones proporcionarán una visión armonizada, granular y coherente del comportamiento de compra de los consumidores en todos los canales y categorías, lo que permitirá tomar decisiones en tiempo real para mejorar el rendimiento e impulsar el crecimiento. Las dos empresas reunirán un amplio abanico de talento y experiencia, con un historial probado de éxito en las capacidades de medición y análisis.

«Durante los últimos años, GfK ha navegado con éxito una transformación digital hacia un crecimiento rentable y sostenible. Unir fuerzas con NielsenIQ es ahora el siguiente paso lógico para nosotros y apoyará la siguiente etapa de desarrollo de nuestra compañía», dijo Lars Nordmark, Director Ejecutivo Interino y Director Financiero de GfK. «La combinación con NielsenIQ nos permitirá capacitar a nuestros clientes para que tomen decisiones más inteligentes en sus organizaciones a una escala verdaderamente global y acelerar nuestro viaje hacia el siguiente capítulo de la innovación. Esto nos permitirá aprovechar nuevas e importantes oportunidades de crecimiento.»

Propiedad NielsenIQ y GfK

Con esta transacción, Advent se convertirá en el accionista mayoritario de la empresa combinada. Advent adquirió NielsenIQ en una transacción que cerró en 2021.

“Vemos un tremendo potencial para aprovechar las sólidas marcas y las plataformas de vanguardia de las dos compañías”, dijo Chris Egan, socio director de Advent. «Dadas las capacidades y los recursos de la entidad que pronto se combinará, confiamos en nuestra capacidad para construir un verdadero líder mundial en datos de consumo y venta al por menor. Aprovechando nuestra huella global y nuestra fuerza operativa, nos proponemos seguir ampliando el negocio y avanzar en su posición en los mercados establecidos y emergentes», señala.

Desde la escisión de GfK de NIM en 1984, NIM ha sido el accionista mayoritario de la empresa y seguirá siendo uno de los principales accionistas de la nueva empresa combinada. Gracias a la transacción, NIM podrá seguir impulsando y acelerando su desarrollo hasta convertirse en un instituto de investigación líder a nivel internacional.

«GfK y NielsenIQ, dos de las principales empresas de investigación de mercados, cuentan con casi 200 años de experiencia combinada en investigación de mercados. Consideramos que la combinación de sus fuerzas complementarias es una oportunidad única, que crea nuevas e interesantes oportunidades de negocio para ambas partes. La combinación es, por lo tanto, en el mejor interés de sus empleados, clientes y socios minoristas por igual», afirma Manfred Scheske, presidente de NIM.

Continúa con la siguiente frase: «Como accionista significativo de la nueva empresa, NIM podrá continuar su desarrollo como instituto de investigación líder a nivel internacional, cumplir su objetivo principal, definido en los estatutos de la asociación, y estar a la altura de las ambiciones de sus fundadores».

Junto con NIM, KKR seguirá invirtiendo en la empresa combinada como accionista minoritario. La firma de inversión global llevó a GfK al sector privado junto con NIM en 2017 para apoyar la transformación estratégica de GfK y allanar el camino hacia el crecimiento sostenible. En estrecha colaboración con el equipo directivo de la empresa, NIM y KKR apoyaron a la empresa en una transformación integral, centrando su cartera e introduciendo ofertas de análisis predictivo de vanguardia y acelerando su crecimiento orgánico rentable.

«GfK es mucho más fuerte hoy que hace cinco años, y los resultados de 2021 son un testimonio del esfuerzo y la disposición de GfK para continuar su camino para convertirse en una firma integrada de datos, análisis y consultoría que proporciona un servicio superior a sus clientes. Creemos firmemente que la unión de GfK con NielsenIQ es una combinación transformadora que permite a GfK continuar con su trayectoria de crecimiento e innovación a un ritmo aún más rápido», apunta Philipp Freise, Socio y Codirector de la división europea de KKR.

Nota de prensa

 

El Festival Iberoamericano de la Creatividad 2022 anuncia su alineación de jurados de MetalesAnteriorSigueinteVolkswagen gana un 27% de alcance incremental al apostar por la innovación con PHD

Contenido patrocinado