Digital

NIKE Y MSN LANZAN UNA NUEVO JUEGO ONLINE DE FÚTBOL PANEUROPEO

Nota de Prensa:

El programa de juego de fútbol de Nike, Olé 3-D, será integrado en MSN Messenger durante este verano dentro de un proyecto original de colaboración entre Nike y MSN, la red de servicios online de Microsoft. El juego estará disponible en todos los mercados desde el 10 de junio y se presentará a los consumidores a través de la nueva campaña Olé Fútbol de Nike. Las acciones serán promovidas igualmente a través de una campaña publicitaria en la red1 de MSN en 11 mercados europeos.

El nuevo servicio al que se accederá desde MSN Messenger está basado en el avanzado programa de fútbol para multijugadores disponible en www.nikefootball.com, que incluye la recreación de algunas de las figuras futbolísticas más notables de todo el mundo, como Thierry Henry, Ronaldo, Luis Figo, Ruud van Nistelrooy, Francesco Tutti y Roberto Carlos. El juego MSN Messenger Nike Olé es una aplicación peer to peer exclusiva para usuarios de MSN Messenger, quienes pueden invitar a sus contactos a conectarse en red a través de las ventanas de conversación.

Esta iniciativa online forma parte de una campaña de medios integrados de mayor dimensión diseñada para generar un mayor reconocimiento de marca de la campaña Olé de Nike. La promoción del juego se apoyará en los servicios de comunicación MSN Hotmail y MSN Messenger (los formatos pueden variar dependiendo del país), así como promos especiales en MSN Hoy, el servicio especial de información de la herramienta de mensajería instantánea.

El juego MSN Messenger Nike tiene como precedente el gran éxito del site www.nikefootball.com. En esta primera colaboración MSN y Nike se han unido para crear un juego a medida de la plataforma MSN Messenger.

Nike percibe MSN como el medio ideal para comunicarse con su público objetivo, y es que Internet se ha convertido en uno de medios preferidos de los jóvenes consumidores. El servicio de mensajería instantánea de MSN tiene más de 27,4 millones de usuarios únicos en Europa (Nielsen//NetRatings, Marzo 2004), y en España más del 90% de los usuarios de este tipo de aplicaciones utiliza MSN Messenger (NNR).

Según Nacho Azcoitia, director comercial de MSN, “El proyecto que hemos emprendido con Nike claramente refuerza nuestra posición como uno de los medios de mayor capacidad para generar el negocio online, así como la capacidad para implementar y ejecutar una campaña internacional a partir de una idea central. El proyecto demuestra la sencillez de ejecutar acciones simultáneas en varios países y cómo el marketing digital puede ayudar gracias a su creatividad a alcanzar a los consumidores objetivo de una campaña localizados en diferentes mercados. A través del trabajo en MSN Messenger Nike es posible transmitir un mensaje como la idea del fútbol aprovechando la base de usuarios de MSN para alcanzar la audiencia más afín. Buscamos una campaña muy exitosa con esta marca innovadora.”

Emily Brew, Digital Brand Director de Nike para EMEA, comenta, “Necesitamos crear nuevas y excitantes soluciones para alcanzar de forma efectiva nuestra audiencia de fútbol. Estamos entusiasmados de trabajar con MSN para alcanzar a los usuarios de MSN Messenger y confiamos que esta iniciativa nos garantizará la expansión de nuestro juego en toda Europa. Creemos que incluir esta experiencia digital entre nuestro plan de medios aportará un valor muy importante a nuestra campaña Olé.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir