Digital

NINGUNA DE LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS ESPAÑOLAS ALCANZA NIVELES ACEPTABLES DE ACCESIBILIDAD WEB

Nota de prensa:

Adesis Netlife, empresa española especializada en asesoramiento y desarrollo de estrategias on-line, ha presentado a través de Accedis, su división especializada en accesibilidad y usabilidad web, los resultados del “Estudio de Accesibilidad en el Sector Seguros”.

Dicho estudio se realiza para conocer los niveles de accesibilidad web del sector, que son la base para desarrollar proyectos Web Usables. En él se analizan las webs de diez de las principales compañías de seguros y sus resultados dan una calificación de suspenso general. Las cifras obtenidas ponen de manifiesto el largo camino que aún queda por recorrer a las compañías aseguradoras en España para que los contenidos y aplicaciones de sus webs cumplan con las pautas definidas por la WAI para nivel AA sobre “Requisitos de accesibilidad para contenidos web”. Dichas pautas corresponden con la nueva norma UNE 139803 de AENOR.

Parece claro que las compañías son conscientes del crecimiento de usuarios que demandan información a través de Internet. Y es que todas las empresas analizadas disponen de sitio web desde los que se ofrecen servicios y productos a los clientes. Pero este estudio de Adesis Netlife revela que tan sólo 2 de las 10 entidades han realizado el esfuerzo necesario para conseguir que sus páginas web se acerquen – aunque aún no lo han logrado – a los requisitos de accesibilidad exigibles. Para ser accesibles, las normas exigen el cumplimiento del 100% de las pautas, según el estudio solamente 2 empresas llegan al 50%.

Entre las más preocupadas, o que al menos han desarrollado un proyecto web más accesible, destacan Línea Directa y MAPFRE, principalmente en el caso de Línea Directa, que marca una clara diferencia con las demás.

El análisis de cada portal se ha realizado revisando de forma manual y a través de test automáticos todos los puntos de verificación que conforman los grados de adecuación A y AA a una muestra representativa de las páginas, en concreto la página home, una ficha de producto y un formulario tipo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir