Digital

Arabia Saudí detiene a un joven por bailar en público la "Macarena"

Un niño de 14 años detenido en Arabia Saudí por menearse al ritmo de la "Macarena"

Quien iba a imaginarse que bailar la famosísima "Macarena" sería motivo de delito y una violación de las normas de decencia. Sin embargo, lo que para muchos sería motivo de risa, otros no se lo han tomado tan a la ligera.

Al menos no en uno de los países islamistas más intransigentes, Arabia Saudí en donde este un niño de apenas 14 años ha sido detenido por la policía tras moverse al ritmo de la melodía de Los del Río en pleno paso de peatones de la ciudad de Yeda.

El vídeo, de 45 segundos, ha corrido como la pólvora por internet provocando las carcajadas de unos, los halagos de otros al considerar el gesto una acción heroica y la indignación de otros que ya piden castigo para la "fechoría" del adolescente.

Y es que, el baile es una de las cosas prohibidas en un país gobernado por una monarquía absoluta desde 1932 y que también penaliza otro tipo de ocio como el cine, la bebida, el tabaco, los juegos o el cante en los espacios públicos.

Asimismo, la policía también se encarga de mantener el orden en las calles y, según le denominan, prevenir el vicio, comprobando que las mujeres no conduzcan que siga existiendo la segregación por sexos, que las vestimentas sean las adecuadas o que los establecimientos comerciales respeten las horas de rezo cerrando sus puertas las cinco veces al día.

Y no, no es historia de ficción, más bien es la realidad de un país en las que se imponen las más férreas normas religiosas y en el que no es la primera vez que, lo que sería un inocente gesto en Occidente, le cuesta una sanción a un ciudadano.

Por ejemplo, hace tan solo unos días, un famoso cantante y actor se atrevió a hacer el viral paso de baile "dab" creado por un rapero estadounidense y que le costó un breve paso por el calabozo con posterior disculpa al "honorable gobierno" que considera que este tipode actos induce al consumo de drogas.

¿Sorprendido? Pues hay más. En julio una mujer también fue arrestada por las autoridades tras recorrer la ciudad de Ushayqir en minifalda y que calificaron de "indecente" y "transgresión moral" aunque finalmente fue puesta en libertad sin cargos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir