Digital

Niños y tecnología ¿Cómo establecer los controles parentales?

controles parentalesEn los últimos años la tecnología y los niños son dos términos que prácticamente van de la mano. La tecnología se ha convertido en uno de los regalos estrella de la Navidad pero en muchas ocasiones estos dispositivos pueden traernos más de un quebradero de cabeza en las manos de los más pequeños.

En muchas ocasiones hemos oído (o incluso sufrido) situaciones en las que un niño ha cogido algún dispositivo y “jugando” con él, ha realizado alguna compra como un juego o descargado aplicaciones y música abultando de dolorosa forma nuestras facturas.

Para evitar este tipo de sustos lo mejor establecer una serie de controles tanto en nuestros dispositivos como en los que pertenezcan a los niños para que todos podamos disfrutar de las nuevas tecnologías sin sustos a final de mes.

iPad

Lo primero que hay que hacer es dirigirse a Ajustes > General > Restricciones. Pulsaremos en “Activar restricciones” donde se nos pedirá que introduzcamos un código de cuatro dígitos que escogeremos en ese mismo momento. Pulsamos In-App Purchases en la lista de opciones que aparecen en la ventana de Restricciones.

También hay otra opción: Ajustes > General > Código de Acceso. Ahí establecemos un código que se nos solicitará cada vez que alguien vaya a comprar o actualizar un app.

Tablets Android

Las tablets con Android 4.3 disponen de “perfiles restringidos”. Para establecer estos basta con ir a Configuración > Usuario > Añadir usuario o perfil. Una vez ahí, pulsamos “nuevo perfil” que destinaremos para nuestro hijo y estableceremos las características que queremos que tenga este perfil.

Android 4.2, sistema operativo anterior, ofrece una versión más básica. Los usuarios por ejemplo tienen varios perfiles en un solo dispositivo pero los controles parentales no se encuentran ahí.

Pero aquellos con tabletas Android aún más antiguas tienen una cierta protección en el plano de la tienda de aplicación: Google Play. Basta con ir a Google Play > Ajustes -> Controles de usuario, y luego añadir y confirmar un número PIN para compras.

Hay que señalar que todo esto sólo se aplica a las tabletas de Android, mientras que los controles parentales de iOS son las mismas en iPhone y iPad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir