Digital

Nintendo eleva su beneficio en un 36,1%

Nintendo aumentó sus beneficios hasta los 1.048 millones por su consola Switch en 2017

Nintendo ha conseguido elevar sus beneficios un 36,1% en su último ejercicios fiscal gracias a la buena acogida de su consola Switch y de sus nuevos videojuegos, como es el caso de Super Mario Odyssey.

Nintendo aumentó sus beneficios hasta los 1.048 millones por su consola Switch en 2017 La compañía de videojuegos Nintendo ha revelado unas cifras muy positivas en su último ejercicio fiscal. Desde abril de 2017 a marzo de 2018, la multinacional japonesa ha obtenido un beneficio neto de 139.590 millones de yenes (1.048 millones de euros), lo que supone un aumento del 36,1% en comparación con el anterior ejercicio.

Su beneficio operativo también ha presentado un gran crecimiento hasta los 177.557 millones de yenes (1.334 millones de euros). Y gracias a sus ventas ha conseguido 1 billón de yenes (7.932 millones de euros).

Nintendo atribuye este positivo resultado a la buena acogida de sus nuevos videojuegos. Super Mario Odyssey, ha sido su juego estrella del año pasado, ya que se vendieron 10,41 millones de unidades. Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2 han sido también otros títulos importantes, ya que la compañía japonesa consiguió vender 9,22 millones de unidades y 6,02 millones de unidades de estos videojuegos respectivamente.

El número de unidades vendidas de Switch, su nueva videoconsola, también ha influido en estos resultados La compañía estima que durante este periodo comercializó 15,05 millones de unidades, lo que le hizo facturar 60.800 millones de yenes (457 millones de euros).

Los consumidores han sido muy receptivos con el nuevo concepto de consola presentado por Switch”, ha declarado la propia compañía. Por ello, espera seguir comercializando un gran número de unidades durante todo el año.

Además de presentar sus resultados, Nintendo ha declarado que va a nombrar a Shuntaro Furukawa como nuevo presidente de la compañía el próximo 28 de junio. Furukawa lleva trabajando en Nintendo desde hace más de 24 años en distintos departamentos.

Desde 2012, es director de la filial de Nintendo The Pokémon Company. En 2015 ejerció el cargo de director de departamento de planificación administrativa. Un año después se puso al frente del departamento de Marketing Global de Nintendo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir