Digital

Nintendo compartirá parte de sus ingresos publicitarios en YouTube con los usuarios

nintendoYouTube se ha convertido en una de las grandes plataformas de contenido en vídeo en la que los usuarios pueden encontrar prácticamente cualquier cosa que busquen. En los últimos tiempos uno de los contenidos que más pueden encontrarse en la mencionada plataforma son los relacionados con los videojuegos, un sector de cada vez mayor relevancia dentro de la industria del entretenimiento de nuestro país.

Pues bien, Nintendo tiene una buena noticia para todos aquellos aficionados a los videojuegos que utilicen YouTube para subir materiales sobre la compañía a plataforma de vídeo. Todos estos usuarios que estén registrados en Nintendo Creators Program tendrán derecho a una parte de los ingresos por publicidad que recibe la compañía en YouTube tal y cómo señalan desde Gamereactor.es.

Como no podía ser de otro modo, existen una serie de requisitos que los usuarios que quieran optar a esta parte de los beneficios publicitarios de Nintendo tienen que cumplir. En primer lugar, estos deberán contar con una cuenta de Google y otra de PayPal. Además, no son válidos los contenidos relativos a todos los videojuegos de la compañía sino que sólo están contemplados aquellos que se incluyan en la lista blanca de Nintendo.

Además, los vídeos deberán contener de forma obligatoria el siguiente mensaje ya sea de forma oral o escrita: "He adquirido una licencia para usar el contenido de Nintendo en este vídeo a través de Nintendo Creators Program. Este vídeo no está patrocinado ni respaldado por Nintendo, pero cualquier ingreso de publicidad derivado del mismo será compartido con Nintendo".

De acuerdo a esto, los usuarios que decidan sumarse a esta iniciativa cumpliendo con todos los requisitos expuestos percibirán el 60% de los ingresos publicitarios de los vídeos individuales. Porcentaje que asciende hasta el 70% en el caso de que se decida registrar un canal entero. En cuanto a la cantidad de dinero que esto podría reportar a cada usuario, esta se calculará cada mes de acuerdo a los porcentajes expuestos y, como no, al número de visitas de cada vídeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir