líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nintendo Direct: dónde y cuándo ver el esperado evento

Nintendo Direct: Nintendo revelará todas las novedades para la Nintendo Switch de este invierno

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Nintendo celebrará esta tarde el Nintendo Direct, un evento que revelará las novedades para el catálogo de la Nintendo Switch.

Nintendo, la querida desarrolladora de videojuegos japonesa, celebra hoy 13 de septiembre el Nintendo Direct. Un evento donde se revelarán las últimas noticias sobre el catálogo de juegos para la Nintendo Switch.

Se espera que se den a conocer los juegos que llegarán a la consola este invierno, y no el anuncio de un único título. Los fans esperan con ansias noticias sobre la secuela Breath of the Wild, videojuego de gran éxito lanzado en 2017, que forma parte de la saga La Leyenda de Zelda. Se esperaba que esta secuela saliera a la luz en 2022, pero su lanzamiento ha sido retrasado a 2023.

Los fans especulan en redes sociales que en el evento se pueden anunciar las remasterizaciones de otras entregas protagonizadas por Link.

Pero no solo rondan rumores sobre la segunda parte de Breath of the Wild. Se habla del retorno de otro querido personaje de Nintendo, Samus Aran, en una posible remasterización del clásico Metroid Prime. Videojuego que fue lanzado originalmente en 2002.

Si bien no se conocen los nombres de los títulos, el Nintendo Direct despejará todas las dudas sobre los lanzamientos de invierno. Lo que sí se puede esperar es que Nintendo revele un par de sorpresas en el evento.

El Nintendo Direct se podrá disfrutar a partir de las 16:00h en España. Con una duración aproximada de 40 minutos. Los fans de Nintendo se podrán sumar al evento gracias a una emisión en streaming del mismo, a través del canal oficial de YouTube de la empresa.

Un gran día para el mundo de los videojuegos

Hoy no solo se celebra el gran evento Nintendo Direct, sino que PlayStation se ha sumado a la fecha con la celebración del evento «State of Play». Sony incluso bromeó en su cuenta de Twitter al responder al anuncio de Nintendo que hoy sería «un gran día». Este tendría lugar a las 23:59 hora española.

En este último, Sony dará a conocer durante 20 minutos las novedades y actualizaciones para los sistemas PS5, PS4 y PS VR 2. Además, la empresa explicó que se hablará sobre nuevos títulos. Eso sí, no parece probable que los fans de PlayStation reciban novedades sobre la próxima entrega de God of War.

Las sorpresas de Nintendo

El Nintendo Direct no decepcionó a los fans, el anuncio de la esperada secuela de Breath of the Wild (que ya cuenta con un título oficial) se dio tal como lo pronosticaban en redes sociales. ¿Qué noticias nos sorprendieron más?

  • Una nueva entrega de la saga Fire Emblem: Fire Emblem Engage. Se ha anunciado que el lanzamiento del videojuego será el 20 de enero de 23.
  • Un videojuego de boxeo de Fist of the North Star verá la luz en marzo del año que viene.
  • GoldenEye, el clásico videojuego de James Bond llega a la Nintendo Switch y al Game Pass de Xbox.
  • Se anunció Fae Farm, un adorable juego de simulación que será exclusivo para la Nintendo Switch.
  • La cuarta entrega de Pikmin 4 saldrá en 2023, como anunció Shigeru Miyamoto.
  • Octopath Traveler contará con una secuela, con ocho personajes nuevos.
  • Harvestella de Square Enix pone a disposición de los usuarios de Nintendo Switch un demo gratuito.
  • Just Dance contará con una versión nueva este 22 de noviembre.
  • La nueva entrega Bayonetta 3 saldrá el próximo 28 de noviembre.

Pero la noticia más importante de todas es la secuela de Breath of the Wild, cuyo nombre oficial es Tears of the Kingdom, verá la luz en mayo de 2023.

 

Esta nueva edición limitada de Coca-Cola llega a España ¡y tiene un sabor de ensueño! (literalmente)AnteriorSigueinteLos premios Inspirational estrenan identidad visual y anuncian los primeros ponentes de esta edición

Contenido patrocinado