Digital

Nintendo está explorando la realidad virtual, desde la asequibilidad y la seguridad

nintendo

Durante la primera reunión fiscal de Nintendo, la firma de videojuegos japonesa anunció sus intenciones de embarcarse en el desarrollo de la realidad virtual, a fin de que más personas tengan la oportunidad de vivir unas experiencias completamente inmersivas sin poner en riesgo su salud.

Según se hacía eco el diario The Drum, el desarrollador de Nintendo Shigeru Miyamoto declaró en la junta lo siguiente: “Estamos investigando también la realidad virtual, pues tenemos las tecnologías esenciales. Las sesiones prolongadas de juego son un problema. Queremos lanzar algo con lo que se pueda jugar intervalos largos de tiempo, que aporte valor y que sea asequible. Queremos que los padres se sientan cómodos”.

A pesar de los pocos detalles desvelados por la compañía, en parte por temor a potenciales plagios, Shigeru Miyamoto señaló que tuvieron una acogida bastante positiva de sus novedosos sistemas de realidad virtual por parte de la comunidad gamer.

La principal competencia de las nuevas funciones de Nintendo será el set de realidad virtual de PlayStation, propiedad de Sony, cuyo lanzamiento se estima para el próximo octubre. Seguramente el set obtenga un buen feedback, ya que se puede utilizar con la consola PlayStation 4 y por tanto será relativamente económico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir