Digital

Nintendo estudia su expansión a más dispositivos

nintendoNintendo no está pasando por su mejor momento. Las acciones de la compañía japonesa continúan en caída (los últimos datos marcan una caída del 6% en la bolsa de Tokyo) y sus perspectivas no parecen ser muy positivas.

La empresa ha sufrido una reducción de las perspectivas de venta de la Wii hasta un 70% y unas pérdidas de 240 millones de dólares. Con ésta, es la segunda vez que la compañía anuncia en sus 52 años como compañía pública, pérdidas (la primera se produjo en 2012).

Estos datos señalan que la estrategia seguida por Nintendo basada en vender un hardware barato y generar ingresos del software, ha fracasado. Nintendo se enfrenta al demás a la dura competencia de los dispositivos de Sony y Microsoft.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, explica que la compañía está estudiando “la forma en que los dispositivos inteligentes pueden usarse para crecer en el negocio del gaming”. “No es tan simple como llevar a Mario a un smartphone” añade el ejecutivo.

Pero el hecho de que Nintendo lleve sus juegos estrella a otros dispositivos que se encuentran gestionados por terceros, hará que la compañía japonesa pierda todo el control. Por el momento habrá que esperar hasta el 30 de enero para que la compañía presente su balance oficial de resultados y matice su nueva estrategia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir