Digital

Nintendo fabricará videoconsolas específicas para países emergentes

nintendo 2Nintendo ha decidido cambiar su estrategia de ventas, motivo por el que va a fabricar nuevas consolas destinadas a países emergentes. La empresa ha planeado expandir sus productos en mercados en desarrollo a partir de 2015.

La compañía ha revelado que quiere impulsar a personajes míticos de su videoconsola, como Mario, con figuras que permiten interactuar con el juego gracias a la conectividad NFC. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que prefieren desarrollar nuevos aparatos “en mercados emergentes en lugar de vender versiones más baratas de los dispositivos existentes”.

Parece que esta es la respuesta a los resultados que obtuvieron el año pasado, en los que Nintendo vio mermados sus ingresos en un 10%. La introducción de productos específicos para un mercado determinado es un cambio respecto a su anterior estrategia, cuando vendía los mismos productos en todo el mundo.

Es muy posible que China sea uno de los mercados más relevantes, ya que en enero levantaron la prohibición de vender videoconsolas extranjeras en territorio nacional.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir