Digital

Nintendo lanza MiiVerse, su propia red social, junto con su nueva consola

Pocas sorpresas ha habido en el último acto de Nintendo. Bajo el lema 'Together, Better' se ha presentado su nueva consola, que mantiene el nombre de Wii U y saldrá a finales de año junto con una red social en un intento de hacer que los jugadores se relacionen más dentro de una plataforma propia.

La octava generación de consolas de la compañía soporta una alta definición de 1080p y cuenta con 8GB de memoria para aplicaciones. Incluye dos joysticks analógicos con todos los controles y también una pantalla táctil, un 'stilus' para mayor precisión, acelerómetros, cámara y micrófono. Además cada consola soportará dos mandos para experiencias de juego duales.

En la presentación Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, dijo que "hace ya seis años del lanzamiento de la Wii, y hemos comprobado que el entrenamiento no puede ser sólo para el televisor. Cuando alguien está viendo la tele, no puede acceder a los juegos. Queremos que nuestra pantalla sea la primera que elija la gente en el salón".

Así se desvelan los dos puntos fuertes por los que apuesta Nintendo. Por una parte, la nueva pantalla del mando de Wii U, que cambia el foco del videojuego que hasta ahora se situaba en la televisión del salón.

Y por otra parte está MiiVerse, la nueva red social. Esta persigue una mayor interactuación de los jugadores a través de los avatares o Miis. Para darle mayor fuerza incluye la posibilidad de enviar textos cortos o escritos a mano con el 'stilus', dándole un toque mucho más personal, teniendo incluso la opción de insertar pequeños dibujos. El acceso a esta red social no es exclusivo de la nueva consola, sino que se extiende a otros dispositivos como la portátil 3DS, el PC o el móvil.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir