Digital

Esta nueva versión será exclusivamente portátil

Nintendo reinventa la Nintendo Switch y saca su versión Lite

Esta nueva consola nace basada en la Switch original estándar y será compatible con los mismos títulos que su predecesora con alguna limitación

Nintendo-Switch

Tras el relativo fracaso comercial de la consola Wii U, Nintendo quedó en una posición delicada dentro de un mercado realmente competitivo. Sin embargo, gracias al lanzamiento de Nintendo Switch, la marca nipona de videoconsolas remontó el vuelo. Este último lanzamiento volvió a situar a Nintendo en el mapa debido a las novedosas características que presentaba.

Gracias a sus tres modos de juego, uno en televisión, otro portátil, y otro que permitía partidas multijugador con la misma pantalla dividiendo los mandos, Nintendo Switch tuvo un gran éxito comercial. Ahora, tiempo después de establecerse como uno de los referentes del mundo de los videojuegos, Nintendo saca al mercado una versión reducida de la Switch enfocada exclusivamente al juego portátil.

Nintendo-Switch

Nintendo Switch Lite verá la luz en el mercado el próximo 20 de septiembre. Como ya hizo con otras de sus consolas, Nintendo ha decidido bautizar este nuevo dispositivo con el apellido Lite, en sintonía con otros lanzamientos anteriores. Su precio será previsiblemente inferior ya que sus prestaciones son sensiblemente menores que las de su versión completa. De esta forma, Nintendo amplía su oferta y vuelve a invertir en las videoconsolas portátiles, las que más éxito le han granjeado.

Además, este movimiento le permite abrir el catálogo de videojuegos de sobremesa y adaptarlo al mercado de los dispositivos portátiles. Si bien la 3DS poseía un catálogo propio exclusivo, ahora se podrá jugar el mismo “Pokémon”, el mismo “MarioKart” o cualquiera de sus otras franquicias de manera compatible entre la Switch y la Lite. A todo esto añade también la posibilidad de jugar modo colaborativo con la versión Lite si se dispone de unos “Joy-Con” independientes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nintendo Switch Lite es una versión más compacta y reducida, que mantiene su diseño original pero reduce sus prestaciones. Como novedad, estará disponible en tres nuevos colores distintos. Este diseño será idéntico al de la Switch cuando tiene los controles “Joy-Con” adheridos. Sin embargo, una de sus limitaciones radica en que no permitirá que estos se separen de manera autónoma de la pantalla. Tampoco incluirá un “dock” o ranura HDMI al no estar pensada para jugarse en pantallas mayores, si no simplemente de manera portátil.

El modelo Lite, en cuanto a características concretas, dispondrá de un panel LCD más pequeño (5,5 pulgadas) y gozará de medidas más compactas (91,1mm x 208mm x 13,9mm). En cuanto a resolución, se mantendrá estable, al igual que su peso, equivalente al de su versión superior sin los mandos unidos (297 gramos).

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir