Digital

"No buscamos un simple accesorio móvil, buscamos experiencias", A. González, WTF?! Smart Stickers

"No buscamos un simple accesorio móvil, buscamos experiencias", A. González, WTF?! Smart StickersInnovar en un mercado en el que parece que ya está todo inventado puede parecer una tarea más que complicada. Sin embargo, la creciente competitividad agudiza el ingenio de muchos y cuando pensamos que ya nada puede sorprendernos, llega alguien y lo consigue.

En este caso ese alguien es Antonio González un valiente emprendedor que ha resuelto un problema para muchos usuarios: dónde poner el móvil cuando tenemos nuestras manos ocupadas.

La solución se llama WTF?! Smart Stickers, unos gadgets para el móvil que permiten colocar el dispositivo en cualquier superficie. Un accesorio con un diseño único, con materiales de calidad, y un precio asequible le han convertido en un éxito de ventas.

Pero sobre todo destaca por su enorme utilidad y su larga vida de más de 1.000 adherencias y lo refrendan los usuarios que ya se han hecho con más de 1 millón de stickers.

¿Cómo ha logrado esta compañía revolucionar el mercado de los accesorios móviles? Para averiguarlo hemos entrevistado a Antonio González, CEO de WTF?! Smart Stickers.

1. ¿Cómo surge la idea de crear estos accesorios?

La idea surge cuando nos dimos cuenta que un dispositivo como el smartphone, que es fundamental ya en nuestra vida diaria, no podíamos colocarlo en determinadas posiciones o superficies. Buscamos un soporte práctico y útil y vimos que no había nada en el mercado que nos gustase.

Contactamos con una fábrica con la que trabajábamos otros productos y les pasamos un diseño que, después de varias muestras, nos llevó al sticker actual. En definitiva, encontramos algo novedoso y diferente que nos permitía conseguir las experiencias que queríamos.

2. ¿Cómo valora el emprendimiento en el mundo de los gadgets?

El crecimiento del mercado de la tecnología de consumo es innegable, dejando una estela de evolución positiva en los últimos años. Por ello, WTF no ha querido perder la oportunidad.

Para emprender, ya sea en este mundo como en cualquier otro sector, hay que trabajar mucho, entender el mercado, la demanda, la oferta y estudiar mucho el sector. Innovar es un objetivo principal, pero no solo eso. Hay que ser los primeros, marcar tendencia.

Pero es fundamental, sobre todo, creer en lo que uno hace, arriesgar, disfrutar y estar orgulloso del trabajo bien hecho.

3. ¿Cuál es el secreto del éxito de WTF?! Smart Stickers?

El éxito de la empresa radica en ofrecer al mercado productos novedosos, divertidos, diferentes y, en la medida de lo posible, únicos. Además, el precio es un punto fundamental. Todos los productos se caracterizan por tener un precio asequible, al alcance de todos.

Uno de los productos estrella de la compañía que nos ha otorgado un gran éxito es el Smart Sticker, un accesorio que ha revolucionado nuestra relación con los dispositivos móviles.

Este gadget, para el smartphone o tablet, permite adherir de forma sencilla y rápida a cualquier superficie para hacer selfies, utilizarlo como GPS en el coche e incluso ponerlo en un espejo para seguir un tutorial de maquillaje, entre otros muchos usos.

Salió al mercado en España con 16 diseños agrupados en 4 colecciones diferentes: Arte, Líneas, Geometría y Color. En cada colección se han buscado motivos atractivos que den un toque de diseño y calidad a la parte trasera de los dispositivos móviles, ya sea utilizando el accesorio sobre el propio dispositivo o sobre su carcasa protectora. Actualmente, nos encontramos trabajando en nuevos diseños para llegar a públicos diferentes.

Las variadas funcionalidades de este producto, su precio, su diseño y la gran calidad del material (tiene una vida potencial de más de 1.000 adherencias) nos ha llevado a vender más de 1.000.000 de unidades.

4. ¿Cómo se crea un producto revolucionario?

Actualmente, vivimos en un entorno plagado de gadgets y accesorios que nos acompañan diariamente. Nos facilitan las tareas y actividades del día a día. Pero gadgets hay muchos y muy parecidos.

Los consumidores buscan productos innovadores, pero sobre todo experiencias. Quieren productos originales que sean nuevos en el mercado, que ofrezcan grandes funcionalidades y que hagan su vida más fácil y entretenida.

Por ello, nos encontramos continuamente investigando y visitando diferentes ferias por todo el mundo para ver qué se está haciendo, y qué demandan los usuarios.

No buscamos un simple accesorio. Buscamos experiencias, originalidad, novedad, diferencia… Sobre todo que el producto sea algo único, nunca antes visto.

5. ¿Cuál es el papel de las patentes en productos como estos?

Como en todos los sectores, el papel de las patentes es muy importante. Además de ofrecer ventajas competitivas a las empresas, las compañías también pueden ver beneficios económicos mediante las licencias de explotación o protegerse contra competidores desleales.

Por ello decidimos que los stickers fueran un producto protegido por patente en España, es decir, un accesorio original y el único que se puede vender en España gracias a un modelo de utilidad que lo protege.

6. Además de los stickers, ¿con qué otros productos cuentan?

Los otros productos de éxito WTF?! son también muy originales, además de tener una gran calidad/precio.

Por ejemplo, el WTF Smart Speaker, un pequeño altavoz portátil que, mediante Bluetooth, puede conectarse a smartphones, tablets o reproductores mp3/mp4 o iPods para reproducir audio de gran calidad.

Además, ofrece la posibilidad de realizar fotografías con el dispositivo móvil. Para ello, el altavoz cuenta con un disparador remoto en la parte inferior que permite, mediante Bluetooth, hacer selfies.

Por otro lado, para aquellos usuarios que quieran tener una pulsera de actividad pero no a precios elevados, WTF ofrece dos modelos muy económicos. La Smart Bracelet Entry permite medir el consumo de calorías o controlar el sueño, además de tener la función de recordatorio de inactividad o podómetro, permitiendo medir la distancia recorrida en pasos y metros. Además de estas funciones.

Cuenta con un recordatorio de llamadas entrantes, SMS, Whatsapp, Skype, etc., función anti-pérdida, alarma con vibración, control remoto para la cámara del móvil, y función de agenda con recordatorio de citas y eventos.

Por su parte, la Smart Bracelet Premium incluye, además de las funcionalidades de la Entry, control del ritmo cardíaco.

Para usuarios que buscan algo diferente y único, WTF comercializa el Smart Karaoke, un micrófono inalámbrico que lleva incorporado un pequeño altavoz. Mediante conexión Bluethoot, este gadget puede conectarse a cualquier dispositivo, desde smartphones, tablets a equipos de Karaoke profesional, y reproducir música y voz al mismo tiempo. Lleva incorporado tres botones de control (volumen, encendido/apagado y efecto eco).

7. ¿A qué tipo de mercados se dirigen?

La compañía se dirige hacia dos tipos de mercados. Uno de ellos es el mercado del retail y otro es el corporativo.

En el primero de ellos, WTF lleva desde el pasado mes de mayo comercializando el producto en las principales cadenas de distribución de nuestro país: VIPS, El Corte Inglés, Repsol, Cepsa, Media Markt, Phone House…

Además, el pasado mes de diciembre abrimos nuestro canal de venta online para llegar a mayor número de clientes. Todos los productos pueden adquirirse en www.wtfsmartstickershop.com.

Aunque en un principio nuestro foco ha estado en España, la compañía se ha establecido en otros países: Portugal, Francia, Italia, Singapur, Rumania, India, Jordania, Omán, Arabia Saudí, USA, Panamá, Chile, Colombia, Perú.

Por otro lado, WTF también trabaja en el mercado corporativo. Ofrecemos a las empresas la posibilidad de personalizar sus stickers con el diseño que deseen. Muchas compañías se han interesado en este producto, y ya se han personalizado más de 200.000 unidades.

8. ¿Cómo vislumbra el futuro de la compañía a medio y largo plazo? ¿Piensan en ampliar fronteras expandiéndose a otros mercados?

Tras desembarcar con éxito en catorce países, esperamos llegar a otros cuarenta y superar los 2.000.000 de stickers vendidos, además de comercializar los otros accesorios de la marca.

Desde WTF, continuamos buscando nuevos accesorios y gadgets revolucionarios para llegar a aquellos consumidores inquietos que buscan productos únicos y originales de calidad pero a un precio económico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir