Digital

No contento con adivinar su edad, Microsoft pone ahora también nombre a sus emociones

microsoft¿Se acuerda de aquella (maquiavélica) herramienta con la que Microsoft jugaba a adivinar su edad? Seguro que sí. Las redes sociales se encargaron de convertirla en viral gracias a los testimonios de centenares de treintañeros echando chispas por ser tildados de cincuentones por la famosa empresa de software. También hubo, no obstante, casos en los que sucedió todo lo contrario y Microsoft etiquetó como veinteañeros y treintañeros a personas de más de 50 años.

Pues bien, no contento con jugar a adivinar nuestra edad, la empresa de Redmond quiere descifrar ahora las emociones agazapadas en nuestras fotos.

Para convertirse en conejillo de indias en este nuevo experimento de reconocimiento facial de Microsoft, todo lo que tiene que hacer es subir una fotografía a la web de Project Oxford. Utilizando una sabia combinación de software de reconocimiento facial y de inteligencia artificial, Project Oxford etiqueta nuestras fotos en base a ocho emociones posibles: enfado, disgusto, desprecio, miedo, felicidad, tristeza, sorpresa y neutralidad.

Valiéndose de un potente algoritmo, esta herramienta calcula con exactitud (o eso dice) el porcentaje de cada una de estas emociones que hay en nuestras fotos. Y usted, ¿se atreve a someterse al escrutinio de Project Oxford? Seguro que se sorprende.

24c6f3d1-1e7c-4235-93af-3fad3e15c6f7-460x276

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir