Digital

"No dejemos que el miedo derrote a nuestros valores": Sundar Pichai responde a Donald Trump

Recientemente, el magnate y aspirante a la candidatura republicana a la presidencia estadounidense Donald Trump afirmó públicamente que se debería detener "total y completamente" la entrada a los Estados Unidos a todos los musulmanes, tanto a los que quieran visitar el país como a aquellos que aspiren a obtener el visado americano. En su opinión, podrían representar una amenaza terrorista.

Tras estas polémicas declaraciones, personalidades como Mark Zuckerberg (fundador de la red social Facebook) o Sundar Pichai (CEO de Google) no han tardado en mostrar su apoyo a todos los musulmanes.

Zuckerberg expresó su temor ante la posibilidad de que se estigmatice al pueblo musulmán como terrorista tras los terribles atentados yihadistas de París y afirmó que todos los musulmanes que están en Facebook siempre serán bienvenidos y que él, como CEO y fundador de la red social, luchará por proteger sus derechos.

Por su parte, Sundar Pichai (CEO de Google) ha escrito una carta abierta para mostrar su apoyo a este colectivo. En la carta, titulada “No dejemos que el miedo derrote a nuestros valores” y publicada en el portal Medium, el ejecutivo relata su historia personal como inmigrante en Estados Unidos.

“Mi experiencia obviamente no es única. Se ha dicho un millón de veces que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y eso, para millones de inmigrantes, no es un concepto abstracto sino una descripción concreta de lo que encontramos aquí. Es por eso que es tan desalentador ver discursos intolerantes en las noticias estos días con declaraciones de que nuestro país sería un lugar mejor sin las voces, ideas y aportaciones de ciertos grupos de personas, basándose únicamente en su lugar de procedencia o en su religión” afirma.

Asimismo, Pichai aseguró que la gran diversidad de razas y culturas hace de Google una empresa emocionante y especial, ya que se necesitan numerosas voces y experiencias para desarrollar los mejores productos, así como para tomar las decisiones más adecuadas.

El ejecutivo, que dejó su tierra natal con solo 22 años, no solo contestó a las controvertidas declaraciones de Trump, sino que aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo incondicional a “los musulmanes y otras comunidades minoritarias tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir