Digital

No es lo mismo ver que comprender, y el mundo digital debería tenerlo en cuenta

verCada vez que un internauta realiza acciones en la web está demostrando con creces que no sólo mira la información de su pantalla, sino que también la comprende. A esta comprensión se le llama conocimiento, y en el mundo de la medición es un concepto que habría que tener más en cuenta.

Comprender es mucho más que mirar, pero como otros muchos conceptos web, es complicado medirlo, y más aún con exactitud, porque sólo diferenciaremos la visión de la comprensión si el internauta decide realizar alguna acción que lo demuestre.

Es importante en el universo “marketero” comenzar a desarrollar herramientas digitales que diferencien cuándo un usuario simplemente ve una información de cuando la comprende, ya que al comprenderla ésta ha penetrado de cierta manera en su cerebro.

La comprensión no está incluida en los análisis para medir la efectividad de una campaña, pero a medida que avanza el universo digital y las herramientas que se utilizan en él es cada vez más necesario incluir herramientas de análisis más completas que tengan en cuenta todo tipo de aspectos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir