Digital

No es más seguro mandar mensajes con Google Glass que con el móvil, según un estudio

google-glass-02Los accidentes de tráfico causados por conductores distraídos que utilizaban teléfonos móviles llegan a superar la cifra de los 1,6 millones al año. Por esto, con el fin de seguir testeando el funcionamiento de las Google Glass, los investigadores de la Universidad de Florida Central han realizado un estudio sobre el uso de dispositivos mientras se conduce.

En este experimento, donde participaron 40 personas, se analizaba la reacción de un conductor en un simulador, mientras este utiliza un dispositivo al mismo tiempo. Los resultados de la investigación comprobaron que los tiempos de reacción de las personas era muy similar si estaban utilizando las Google Glass o un smartphone.

Ben Sawyer, uno de los investigadores de UCF, afirmó que “los mensajes de texto, ya sean en un teléfono inteligente o en el cristal de unas gafas, causan distracción y debe evitarse mientras se está al volante”. De esta manera, se sigue trabajando en el desarrollo de esta tecnología para que algún día se pueda permitir a los conductores realizar varias tareas a la vez de una forma segura. Por el momento, los expertos aconsejan mantener los ojos muy pendientes de la carretera hasta que, al menos no obtengamos los coches autónomos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir