Digital Marketing

No hay hueco para los trabajadores de start-ups en los portales clásicos de empleo

start-upsHace unos años los portales de empleo supusieron una revolución dentro del mercado del trabajo, sin embargo, para el proceso de selección de trabajadores dentro de las start-ups no está teniendo tanto éxito. Al parecer, estas herramientas no cubren estas necesidades, ya que este tipo de empresas no terminan de encontrar los perfiles que necesitan.

Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, portal de búsqueda de talentos para start-ups y candidatos profesionales, asegura que es difícil para las empresas encontrar los talentos ideales con un perfil muy específico. Díaz Barrera afirma, tras confirmarlo con un estudio que este portal ha llevado a cabo, que "los algoritmos no saben leer entre líneas; y una máquina no puede, de momento, sustituir un asesoramiento personalizado de carrera para el candidato".

Existen empresas las cuales requieren de un enfoque diferente al tradicional, es decir, estructuras planas, comunicación más directa y fluida y una implicación total en el proyecto. Esto hace que se produzca una llegada de nuevos modelos organizativos a la hora de seleccionar perfiles.

Por otro lado, nuevas plataformas como LinkedIn o Twitter están ganando cada vez más peso en los procesos de selección y reclutamiento de nuevos trabajadores

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir