Digital

No hay quien pare al poderosísimo dúo formado por vídeo y publicidad programática

programaticaEl consumidor disfruta de contenidos en formato vídeo en cada vez más dispositivos. Y el cambio en los hábitos de consumo del usuario se está dejando notar también (y mucho) en la manera de comercializar la publicidad en formato vídeo, que se está convirtiendo en “hermana siamesa” de la compra programática.

Así lo evidencia al menos un reciente informe de la filial publicitaria de Google DoubleClick. Entre el cuarto trimestre de 2014 y el último trimestre de 2015 el número de impresiones generadas a través de la publicidad programática en formato vídeo a través de DoubleClick pegó una zancada de más del 540%.

En este espectacular crecimiento tuvieron un papel absolutamente estelar los dispositivos móviles y las Smart TVs. No en vano, el número de impresiones se multiplicó por 33 en los smartphones y por 32 en los tablets. Y en las Smart TV las impresiones originadas a través de la publicidad programática en formato vídeo pegaron un estirón del 225%.

De acuerdo con el informe de Doubleclick, del “boom” protagonizado por el tándem formado por el vídeo y la compra programática se benefician tanto los medios de comunicación como los anunciantes.

Entre el cuarto trimestre de 2014 y el último trimestre de 2015 los ingresos generados por las cadenas de televisión y las empresas de medios a través de la publicidad programática en formato vídeo pegaron un brinco del 553%. Y no sólo eso. 85 de los 100 anunciantes más importantes de DoubleClick se ha subido ya al carro de la publicidad programática en formato vídeo. El 23% de tales anunciantes le hincaron por primera vez el diente a este formato publicitario en el transcurso del último año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir