Digital

No es un jarrón, es la forma en la que Google pretende mejorar su red Wi-Fi

router google 300Al ver este aparato nadie pensaría que se trata de un router y es que, su diseño moderno y minimalista hace de este hardware una pieza única. Es el nuevo lanzamiento de Google, que pretende conquistar al público de la mano de Asus, fabricante del router.

Aunque ya presentó una primera versión en agosto que fue fabricado por TP-Link, es ahora cuando la compañía realiza una fuerte apuesta por el nuevo aparato. OnHub, que así se llama la pieza, tiene alguna que otra peculiaridad y es que su diferenciación reside en que pretende mejorar el ancho de banda de internet para los dispositivos que desee el usuario.

Tan solo es necesario pasar la mano por encima del router para que se asigne un mayor ancho de banda a un aparato y se lo reste a los demás. Esto lo consigue porque cuenta con unas antenas que detectan dónde se encuentra cada usuario en todo momento, algo que ha suscitado dudas en torno al tema de la privacidad. Además, tampoco ha quedado resuelta la duda sobre cómo distinguirá el router entre diferentes dispositivos como móvil y tableta que estén situados en el mismo lugar.

Con una conexión dual en las bandas de 5 gigahercios y 2,4 gigahercios, con un ancho de 1.300 y 600 megabits por segundo en cada una de ellas, Google ha conseguido atraer la atención hacia su router. Lo que todavía está por ver es si consigue atraer las carteras de los consumidores pues su precio, 220 dólares, es muy superior a otros aparatos similares del mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir