Digital

No más atropellos: Google patenta el airbag externo

airbag coches autonomosEl futuro de la conducción se traduce en la conducción autónoma, coches que con tocar un simple botón nos lleven a la dirección correcta. Muchas de las grandes empresas de automoción ya están trabajando para que este proyecto se convierta en una realidad.

Si hasta ahora el peligro de conducir se hallaba en los despistes del conductor, el coche autónomo también presenta sus peligros, sobre todo para los peatones. Por esta razón Google ha obtenido la patente que solicitó en el año 2013 para poder instalar airbags externos.

Su funcionamiento consiste en la detección de un peligro inmediato para los peatones a través de unos sensores situados en la defensa del vehículo. De esta manera, el golpe que recibiría la persona sería amortiguado por estos airbags.

Sin embargo, estas bolsas de aire no estarían hechas del mismo material que los actuales. Si así fuese, el peatón saldría rebotado pudiendo causarle heridas. El material elegido es el viscoelástico que absorbe la energía del impacto garantizando la seguridad del peatón.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir