Digital

¡No más clics! Los medios ahora ponen precio a la atención y tiempo de sus lectores

tiempoLa visibilidad de la publicidad por parte de los usuarios es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los marketeros y en el que trabajan desde hace tiempo para dar con una solución, sobre todo, en el aspecto económico.

Y es que, hasta ahora, la manera de cobrar a los anunciantes se basaba en la tasa de clics que conseguía pero el fraude de tráfico ha dificultado comprobar la veracidad de los resultados.

Es por este motivo que la atención de los medios se enfoca ahora hacia un nuevo modelo de cobro basado en el tiempo y atención que dedican los usuarios a la publicidad.

“Más de 25 publicaciones están sopesando ya la posibilidad de la venta por tiempo y atención. Podría ser un coste por segundo o por hora en vez de por clics. La atención es un recurso escaso que los marketeros quieren valorar y estamos tratando de averiguar cómo medirlo”, explica el presidente de Moat, Aniq Rahman.

Aproximadamente la mitad de los anuncios en la red nunca llegan a ser vistos, malgastando así los presupuestos de los marketeros. Además, solo el 56% de los anuncios en desktop son considerados como visibles, una cifra que desciende al 45% cuando se trata de móviles.

Estos desalentadores datos han dado lugar a la toma de iniciativa de algunos medios como Financial Times o The Economist, que ya comienzan a experimentar con este nuevo modelo de venta por tiempo. Así, el coste por hora en el FT representa ya el 12%de las impresiones que el medio sirve.

Pero, aunque el modelo basado en el tiempo es una manera más efectiva de obtener mediciones más precisas, no estamos ante una fórmula exacta y es que, conseguir la atención de los usuarios requiere además, un contenido atractivo e interesante.

Una tarea de la que son responsables los creativos que todavía se preocupan más por sus campañas en televisión que por la publicidad del potente medio online. “Necesitan apostar más por el mundo online y sus clientes deben insistir en ello”, sentencia Jim Freeman, group sales and trading director en The Telegraph Group.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir