líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿No quiere que el mercado le pase por encima? Tecnología e innovación, claves de LG

enrique-dans-ponenciaLG ha presentado este martes 12 de abril LG Partner 360º, su propuesta de soluciones profesionales destinada a impulsar la competitividad de las empresas. Un evento que ha contado con la participación de Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el IE Business School, así como con los principales portavoces de la compañía.

La jornada ha comenzado destacando la importancia de la tecnología y la innovación, bases de la empresa, para avanzar hacia el futuro haciendo que las industrias sean lo más competitivas dentro del nuevo escenario en el que operamos. «No vendemos productos sino que vendemos soluciones para el negocio. Escuchar al cliente y ver cómo podríamos mejorar. Al final ofrecemos un servicio 360º ya que no solo somos un único proveedor», explican desde LG.

“Apoyamos 100% a las empresas, nos gusta escuchar a los clientes y ver cómo podemos ser más modernos y tecnológicos. Estamos vendiendo aproximadamente a más de 12.000 o 13.000 clientes de diferentes sectores. La tecnología es el motor de crecimiento y tenemos que ser un gran partner para todos siendo capaces de entender muy bien a los clientes con un equipo que no quiere ser un fabricante más sino aportar soluciones”, exponen desde la empresa.

Un enfoque B2B sobre el que desde LG afirman que el peso de este canal en España se encuentra por encima del 12% de la facturación total moviéndose en entornos de cerca de 100 millones de dólares. “Uno de los retos es ofrecer soluciones multicanal y multitecnología”, algo por lo que pocas compañías apuestan en nuestro país.

Sobre el modelo de negocio de LG se asienta sobre tres pilares que podríamos definir como eficiencia energética con aire acondicionado, comunicación digital y toda la parte que aporta valor al canal de distribución informática. “Los pesos, hoy por hoy están muy balanceados pero a destacar este año es el espectacular y exponencial crecimiento en aire acondicionado”. (Datos únicamente relativos a España).

lg2

“Los geeks dominaremos el mundo”

Como hemos podido ver la apuesta que desde LG realizan por la tecnología y la innovación han quedado más que patentes. La transformación digital es ya un hecho y cada vez son más las empresas que se suman a la aplicación de ambos conceptos.

Hechos que han cambiado la sociedad y, tal y como apunta Enrique Dans, los geeks dominarán el mundo. “El término que más vamos a escuchar es el de transformación digital que no es más que recopilar una serie de tendencias que en muchos casos hemos visto expresarse a nivel individual”.

Basta con echar un vistazo a nuestras vidas diarias para ser conscientes de que la tecnología nos rodea y es cada vez más protagonista en un mayor número de ámbitos. El mejor ejemplo de esto es el smartphone con el que la gran mayoría nos despertamos y que nos acompaña durante todo el día en el mayor número de actividades que realizamos.

“El móvil ha sustituido a cada vez un mayor número de dispositivos llegando incluso en la actualidad a convertirse en nuestra cartera y quién sabe sí en el futuro también a nuestro documento de identidad”.

Somos redes de conexión andantes

Situación que nos lleva a uno de los grandes miedos de las generaciones actuales: la desconexión. He aquí la razón por la que prácticamente existen aplicaciones para todo con el objetivo de hacernos la vida lo más fácil posible y monitorizar cada vez más ámbitos.

enrique-dans

“Ahora no somos una persona que camina sino que somos redes de conexión andantes”, recalca Dans, poniendo de manifiesto que el avance de las tecnologías como es el caso de los smartwatches genera ciertos problemas sociales. “Para un segmento cada vez más significativo de la población acciones como cargar sus dispositivos se ha vuelto muy importante”, lo que ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con el entorno.

Parte de nuestra vida se ha vuelto completamente digital y esto implica una serie de cambios para poder dar respuesta a las nuevas necesidades. “Aquí entra en juego el internet de las cosas”.

Un escenario en el que Dans ha planteado las rápidas variaciones que está experimentando la Ley de Moore con una sensación cada vez más acuciante de la necesidad de avanzar en la transformación digital.

Muchos ven en este proceso ese temor que no nos es ajeno y que hemos experimentado con la llegada de cada nueva tecnología que promete cambiar el mundo. Queridos amigos, no vamos a ser testigos de las deshumanización aclara Dans por mucho que los dispositivos cada vez estén más presentes.

Interconectar en tiempo real

Una de las ventajas que ofrece la nueva fotografía es el hecho de que la interconexión de toda la sociedad en tiempo real es que se ha mejorado la calidad de los servicios ya que todo, cualquier fallo, trasciende gracias a plataformas como las redes sociales.

Razón por la que las compañías se ven obligadas a escuchar en tiempo real todo aquello que tengan que decir los usuarios. Las que sean lo suficientemente ágiles a la hora de reaccionar en base a ese feedback serán las que continuarán hacia delante.

“Hay que romper con el isomorfismo, la dinámica que hace que las compañías se parezcan a su entorno normativo”. Una premisa para la que la formación de los empleados es básica puesto que introducir cambios en las compañías no es una tarea fácil. “Hemos llegado a un punto en el que los usuarios valoran más que las empresas trabajen con prueba y error para ofrecer lo mejor que la búsqueda de la excelencia”.

“Si no nos movemos al final llegará el momento en el que el mercado nos pasará por encima. Es muy difícil hacer las cosas bien si no creemos en ellas y ser consecuente si la transformación no procede desde todas las partes de la compañía”, ha concluido.

La Champions otorga el spot de oro de la semanaAnteriorSigueinteInternet de las cosas: el peligroso caramelo del desconocido mundo digital

Noticias recomendadas