No se duerma al volante: una aplicación para el smartwatch, el futuro de la seguridad vial
A pesar de todas las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico todavía son muchos los conductores que por deseo o necesidad se pasan al volante más horas de las debidas. Y esto entraña muchos riesgos, uno de ellos quedarse dormido al volante. Y es que, cuando Morfeo se hace presente, no hay refresco, café o bebida energética que valga.
La tecnología es una vez más la protagonista de la evolución de la seguridad vial y es que, Samsung, Mutua Madrileña y la Universidad Pontificia de Comillas han llevado a cabo un proyecto para desarrollar un nuevo aparato de seguridad incorporado en el smartwatch.
Se trata de Copiloto Mutua, una aplicación que se instala en el reloj inteligente y es capaz de medir la frecuencia cardiaca, los ritmos de conducción y otros parámetros del usuario. De esta manera, partiendo de unos parámetros del usuario en estado normal, si el reloj detecta alguna alteración en estos datos, avisará al conductor a través de unas vibraciones en su muñeca.
Este nuevo aparato promete ser parte del futuro de la seguridad vial ya que no solo ofrece comodidad y facilidad de manejo, sino que también permite velar por la seguridad del conductor aunque cambie de coche.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Los ángeles más rentables del mundo pertenecen a Victoria's SecretAnteriorSigueinteCannes Lions 2015: resumen del día 2