Digital

No se duerma al volante: una aplicación para el smartwatch, el futuro de la seguridad vial

cocheA pesar de todas las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico todavía son muchos los conductores que por deseo o necesidad se pasan al volante más horas de las debidas. Y esto entraña muchos riesgos, uno de ellos quedarse dormido al volante. Y es que, cuando Morfeo se hace presente, no hay refresco, café o bebida energética que valga.

La tecnología es una vez más la protagonista de la evolución de la seguridad vial y es que, Samsung, Mutua Madrileña y la Universidad Pontificia de Comillas han llevado a cabo un proyecto para desarrollar un nuevo aparato de seguridad incorporado en el smartwatch.

Se trata de Copiloto Mutua, una aplicación que se instala en el reloj inteligente y es capaz de medir la frecuencia cardiaca, los ritmos de conducción y otros parámetros del usuario. De esta manera, partiendo de unos parámetros del usuario en estado normal, si el reloj detecta alguna alteración en estos datos, avisará al conductor a través de unas vibraciones en su muñeca.

Este nuevo aparato promete ser parte del futuro de la seguridad vial ya que no solo ofrece comodidad y facilidad de manejo, sino que también permite velar por la seguridad del conductor aunque cambie de coche.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir