Digital

¡No sin mi iPad! La mayoría de los jóvenes españoles necesita un dispositivo móvil para trabajar

trabajoLa revolución tecnológica ha cambiado radicalmente nuestros hábitos de vida pero no solamente en el ámbito social, con las redes sociales y la mensajería instantánea, sino también en el ámbito laboral. Los dispositivos móviles ya son parte de la vida laboral de la mayoría de los trabajadores españoles, sobre todo de la llamada "Generación M".

La "MobileIron Gen M Survey", una encuesta global en la que han participado más de 3.500 profesionales, muestra la creciente importancia de los móviles en la población de entre 18 y 34 años para conciliar vida laboral y familiar. Además, son los que más utilizan sus smartphones o tabletas para trabajar, un 29,7% frente al 17% de los no pertenecientes a esta generación.

Esta tecnología les permite estar siempre conectados y el 85% reconoce realizar alguna tarea personal mientras está en horario laboral y el 71% trabaja desde casa gracias a estos dispositivos.

Las barreras entre el tiempo de trabajo y el personal se han difuminado gracias a la hiperconexión y este es un factor que las empresas entienden y hacia el que se orientan: "La movilidad está cambiando radicalmente la forma en la que trabajamos y vivimos", admite Bob Tinker, consejero delegado de MobileIron. "El Gen M Study es un reflejo de la cultura emergente y conectada de los negocios modernos. Las compañías con pensamiento innovador integran este cambio y comprenden que lo móvil es tanto una responsabilidad de Recursos Humanos como una competencia de la tecnología. Para contratar y mantener a los mejores profesionales, las empresas han de establecer políticas alineadas con la forma en la que sus empleados desean trabajar y vivir".

Las empresas que entiendan este cambio y el nuevo estilo de vida y trabajo de sus empleados serán las que tendrán más éxito en el reclutamiento y retención del talento en sus compañías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir