Digital Marketing

Jennifer López y Shakira en Spotify

No solo arrasan en la Super Bowl: estos son los números de los que presumen Jennifer López y Shakira en Spotify

Spotify revela a golpe de cifras la creciente popularidad de la música latina en Spotify durante los últimos meses y el liderazgo de Jennifer López y Shakira, las artistas que brillaron en las Super Bowl.

Jennifer López y Shakira

La música de Jennifer López y Shakira ha sido transmitida más de 8.000 millones de veces en todo el mundo, y sus canciones han llegado a aparecer en más de 14 millones de listas de reproducción de Spotify. Así lo demuestran los datos revelados por la plataforma de audio que recoge Adweek, que se hace eco de la creciente popularidad de la música latina.

Se trata de dos de las artistas que más han brillado en la pasada edición de la Super Bowl, espectáculo deportivo (y musical) en el que los cantantes latinos levantaron el estadio.

Por otro lado, Spotify reveló que los oyentes de Kansas City y San Francisco escucharon más de 486 millones de minutos de música latina en los últimos 3 meses, siendo Bad Bunny, otra de las figuras claves de esta Super Bowl, el artista latino más escuchado en estas ciudades.

Por títulos y en estas ciudades, destaca en popularidad la canción "On the Floor" firmada por Jennifer López y Pitbull. Y si hablamos de Shakira, la más escuchada fue "Hips Don’t Lie", de la artista con Wyclef Jean.

En Kansas City son populares Pitbull, Baby Bash, José Feliciano, Darell y Romeo Santos, en comparación con las preferencias de San Francisco, donde lideran Rosalía, Maná, Lunay y Natalia Lafourcade.

En Miami, ciudad que acogió la Super Bowl, se han transmitido casi 640 millones de minutos de música latina en Spotify en los últimos tres meses, con Bad Bunny también a la cabeza. En esta ciudad, la canción más popular de J-Lo fue "Baila Conmigo", con Dayvi y Víctor Cárdenas, mientras que "Me Gusta" con Anuel AA, encabezó la lista de Shakira.

A nivel global, "On the Floor" con Pitbull, "Lets Get Loud" y "Ain't Your Mama" son las canciones de Jennifer López más escuchadas de Spotify.

"Hips Don’t Lie" con Wyclef Jean, "Waka (This Time for Africa)" con Freshlyground y "Chantaje" Maluma, fueron las más escuchadas de Shakira.

Foto de portada: Kevin Winter

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir