Digital

"No todo se ha ido a tomar...", Adagreed

En las últimas semanas los usuarios de Adagreed no sólo han visto cómo los anuncios desaparecían, sino que además les era imposible canjear los puntos, según ha podido saber MarketingDirecto.com. La razón que les daban desde la compañía era un "fallo técnico". El mismo motivo que daban para el cierre del blog que mantenían. ¿Qué es lo que está pasando realmente?

El Programa de la Publicidad ha entrevistado a Artur Sales, presidente de Adagreed, quien ha intentado aclarar qué es lo que ocurre en la compañía.

¿Se confirma el dato de que habéis suspendido vuestra actividad?
Prefiero que pasen unos días para confirmarlo. Más que suspender la actividad vamos a intentar revisar como plantearlo porque los anunciantes no han entrado al planteamiento que hacíamos y hay que darle otro planteamiento, Pero tal y como lo cuentan parece que se ha ido todo a tomar… Tenemos todavía posibilidades de inversión.

¿Siguen los mismos socios?
Sí seguimos el mismo equipo y seguimos tratando de intentar darle viabilidad. Una de las cosas que creo equivocamos fue el enfoque del tipo de anunciante. Los anunciantes a los que hemos ido, por ser parte de la publicidad nosotros, son anunciantes a los que, entre comillas, no les hacíamos falta porque ellos necesitan más cobertura y nosotros estamos más en segmentación. Entonces si corregimos este error cometido no es que hayamos muerto, sino que habrá que parar, rectificar el tiro y seguir, sin anuncios de cese de actividad, como el que se ha hecho.

¿Las campañas en El País, la SER y otros medios qué resultado tuvieron?
Mínimos.

¿La gente no entendió el mensaje? "
No. Nosotros a Diario Crítico le hemos multiplicado por 9 la audiencia y eso es algo que cuando hablan en primera persona se olvidan. Con Diario Crítico, Cadena Ser, El País, etc., habíamos llegado a un acuerdo. Estamos intentando corregir el tiro y veremos… Internet es un mundo muy aparte. Entonces cualquier movimiento que haces se entera todo el mundo, mientras en cualquier otro sector puedes llevar unos contactos más o menos callados,… Ahora no puedo dar respuestas a los usuarios sin que interfiera en los posibles inversores y como estamos con varios de ellos todavía en marcha, agradecería que fuerais exquisitos hasta que para bien o para mal se cierre el asunto que tiene que ser en breve.

¿Son inversores, anunciantes o accionistas que se sumarían al proyecto?
Sí accionistas que se pueden sumar al proyecto.

Hablabais de desembarcos internacionales… ¿Cómo va ese tema?
Estamos en ello y es que una historia de infinitas posibilidades y por ser modesto, con muchas posibilidades, y estamos intentado explorarlas todas pero es complicado.

¿Hay una patente o algo que queráis vender?
Sí la tenemos y es un modelo de negocio. La venta no la contemplamos. No ha surgido todavía ese modelo. Lo que intentamos es gente que aporte y nos ayude a desarrollarlo.

Recapitulando, los anunciantes a los que os habéis dirigido no les hacíais falta…
Sí. Telefónica y Vodafone han apostado y lo han hecho porque han visto que era eficaz, lo que pasa es que es tan lento... El proceso publicitario es lento y el de internet es brutalmente rápido y nos ha pillado con el paso cambiado. Nosotros hemos demostrado que el mismo anuncio puesto en internet, en el mismo sitio, contemplándolo el usuario, que es lo que hacíamos nosotros, da un clickthrought 50 veces superior. Pero explicar eso al mercado lleva un proceso y nos ha pillado un poquito el toro porque todos nuestros recursos los dedicamos en mantener usuarios y crear cobertura.

¿Y las aportaciones de los anunciantes cuáles han sido?
Fue bastante simbólica. Hemos aguantado nosotros el peso directo del tema pero bueno. Insisto en que en una semana habrá novedades.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir