Digital

NO TODOS LOS PRODUCTOS DE GOOGLE RESULTAN RENTABLES

El archifamoso buscador Google se ha convertido desde sus inicios en una maquinaria generadora de ideas millonarias. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Muchos de los productos que han salido de sus fábricas han quedado en el olvido o han sido superados por otras compañías e cuanto a prestaciones.

Es el caso de su plataforma de vídeos Google Vídeo, que no pudo hacer frente al exitoso YouTube, lo que llevó al buscador en octubre de 2006 a decidirse por la compra de au competidor por 1.650 millones de dólares (1.273 millones de dólares). También su servicio de respuestas Answers salió debilitado en su rivalidad con Yahoo!Answers, y tuvo que cerrar en 2006, tras dos años en funcionamiento, según informa Expansión.

Igualmente, algunas de sus adquisiciones no han resultado tan productivas como se esperaba. Así, Google anunció la semana pasada que cerraba Dodgeball, una red social móvil basada en la geolocalización. Mientras que el proyecto Jaiku, un servicio de microblogging similar a Twitter, adquirido en 2007 no le está siendo nada rentable, Google seguirá ofreciendo este servicio pero no continuará invirtiendo en él.

Sin embargo, las ideas siguen siendo el motor de la compañía. Próximamente Google presentará una aplicación que permitirá el almacenamiento online de la información de los usuarios en sus servidores. El invento recibirá el nombre de GDrive.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir