líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'No woman, no drive' la última sátira frente a la prohibición saudí que impide conducir a las mujeres, se vuelve viral

Redacción

Escrito por Redacción

mujer saudí conduciendoLos cómicos y activistas Hisham Fageeh, Fahad Alburairi y Alaa Wardi, lanzaron este sábado un viral versionando el ‘No woman, no cry’ de Bob Marley, que apenas en 24 horas ha logrado más de millón y medio de visitas. La sátira coincidía con la jornada en la que algunas mujeres salieron a las calles al volante, reclamando sus derechos.

Vestidos al modo tradicional saudí, la grabación está hecha en inglés y con subtítulos en árabe, Fageeh explica que decidió hacer una versión de la famosa canción «con letras que fueran relevantes para mi cultura», pero por supuesto, «sin utilizar instrumentos musicales».

Tras la jornada de protesta del pasado 26 de octubre, 15 mujeres han sido detenidas y posteriormente puestas en libertad tras, «haber adoptado las medidas necesarias contra ellas«, según las autoridades.

Como dice la canción, gracias a esta prohibición, sus ovarios están «seguros y bien», criticando las afirmaciones de clérigos radicales en el país, según las cuales conducir los daña.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos, por lo que según esto, las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.

 

En esta sorprendente campaña usted maneja los hilos de la historiaAnteriorSigueinte"Vidas llenas de vida", la campaña que transmite un mensaje de optimismo

Contenido patrocinado