Digital

NOANET AFIANZA SU POSICIÓN EN EL MERCADO PORTUGUÉS

Nota de Prensa:

Noanet se expande en el mercado portugués bajo la coordinación de Paulo Sanches como responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio para Portugal.

La empresa cuenta con una cualificada red de distribución de unos 20 partners en el país, que implantan, principalmente, soluciones convergentes de Voz y Datos. Desde finales de 2003, año en que comienza a desarrollar su actividad comercial en Portugal, la firma ha experimentado un crecimiento paulatino hasta conseguir posicionarse como principal mayorista de sistemas convergentes de Avaya tanto para España como para Portugal.

Noanet comercializa todo el porfolio de soluciones que tiene en España, aunque las más reconocidas y prestigiosas son las del fabricante Avaya, del que ha adquirido el estado de Diamond Distributor. Tiene dos líneas de producto: Enterprise y SMBS, donde Noanet ofrece formación a sus partners.

En cuanto al nivel de facturación, la actividad de Noanet en el país vecino corresponde al 10% del total de facturación de la empresa. Las soluciones de telefonía, tales como Call Center o Comunicaciones Unificadas, han sido las que más han contribuido al crecimiento de la compañía durante 2004.

La función principal que desempeña Paulo Sanches es la captación de canal en el país luso. Sobre todo, se dirige a Integradores de Sistemas, ya que el objetivo principal de Noanet es ofrecer soluciones eficaces y completas de comunicación. Además, mantiene una relación muy cercana con los fabricantes y distribuidores, con el fin de fidelizar la red de distribución que tienen establecida.

Según Paulo Sanches “la gran diferencia entre el mercado español y portugués radica en los tiempos de decisión, ya que los distribuidores portugueses requieren más tiempo para la evaluación de las soluciones y productos que les presentamos y la posterior decisión de incorporarlos a su portfolio; pero, una vez decididos, el proceso de presentación de propuestas a sus clientes es inmediato. Es España, sin embargo, acontece precisamente lo contrario que en Portugal”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir