Digital

NOKIA DEMANDA A APPLE POR VULNERAR SUS PATENTES

Según Nokia, el iPhone de Apple vulnera los derechos sobre diez patentes propiedad del fabricante finlandés de móviles. Nokia ha comunicado en una nota de prensa que ha denunciado a Apple en un tribunal federal de Delaware, Estados Unidos.

Las patentes de Nokia protegen el uso de estándares tecnológicos para GSM, UMTS y WLAN y Nokia declara que ha invertido 40.000 millones de euros en desarrollar estas tecnologías.

Nokia, que lidera el mercado de teléfonos móviles, ha experimentado en este tercer trimestre de 2009 las primeras perdidas en sus dieciséis años de historia; sus ingresos han caído 20 millones de euros. Sin embargo, su cuota de mercado ha vuelto a mejorar y ha pasado del 35% al 41%.

La compañía finlandesa está teniendo complicaciones en el mercado de los smartphones, donde compite con Apple y otras marcas con más recorrido. Apple ha elevado un 12% su cuota de mercado de móviles multifuncionales. En Estados Unidos, Nokia cuenta con una cuota del 3% de este mercado, del que Apple tiene un 25%.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir